Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #207133
    saulm_87
    Miembro

    Escribo con el fin de pedir información, acerca de los costos de vida aproximados (Alquiler de apartamento, transporte, alimentos, costos de universidades, etc.).

    También me interesa saber acerca de:
    • Si es fácil conseguir empleo, por lo menos para comenzar
    • Salarios
    • Si es posible cubrir los gastos básicos con esos salarios
    • Ciudades mas adecuadas para emigrar

    Ya q actualmente tome estoy en proceso de emigrar a Canadá.

    Agradecería toda la ayuda q me pueda ser suministrada, así como relatos de su experiencia.

    Este es mi e-mail para quien desee contactarme directamente: [email protected]

    Esperando su cordial respuesta.

    Saul

    #207134
    Invitado MQI
    Miembro

    Saul, el costo de vida depende de la ciudad. Ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal son mucho mas caras que ciudades mas chicas. Las cinco ciudades mas caras en Canada son: Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Ottawa.

    Sobre si es facil conseguir empleo…bueno, depende. La mayor parte de los inmigrantes tienen que hacer survival jobs, osea trabajar de lo que sea para poder vivir al principio. Seguramente ya has leido acerca de el problema de integracion laboral y economica que viven muchos inmigrantes. Hace unas semanas, The Globe and Mail publico una serie sobre migracion/refugiados. En una nota mencionaban

    "However, the reality is far different. A Statistics Canada study found that 70 per cent of the 164,000 immigrants who settled in 2000 and 2001 had trouble entering the work force. Six in 10 eventually took jobs outside their areas of training.

    A 2004 study of 829 immigrant engineers in Ontario found that 55 per cent were unable to find jobs and 29 per cent were working in fields other than engineering and not commensurate with their skills."

    La CBC tambien maneja las siguientes figuras "Because so many new immigrants are not finding jobs they are qualified for in Canada, they are often forced to find alternate low-paying jobs. According to Statistics Canada, 60 per cent of new immigrants worked in a different field than they had before arriving in Canada.

    About 13 per cent of immigrant men worked in management positions before they came to Canada, but only 4 per cent of them worked as managers once they lived here.

    Even educated immigrants were not guaranteed equivalent jobs to the ones they left to come to Canada. Only 40 per cent of new immigrants with foreign credentials had their qualifications validated here."

    [url]http://www.cbc.ca/paidtobepoor/immigrants.html[/url]

    Y siempre puedes entrar a Statistics Canada, leer las pagina del gobierno, e informarte al respecto. La realidad es que a la mayor parte de las personas les cuesta bastante trabajo y tiempo lograr una vida adecuada en Canada.

    Obviamente puedes sobrevivir trabajando de cualquier cosa, pero es importante que esos "survival jobs" los consideres algo a corto plazo y que no dejes de tratar de mejorar lo que tengas que mejorar (validar diplomas, tomar cursos extras, hacer voluntariados) para poder entrar en tu area. Asi que en resumen, es facil conseguir empleo? En tu area, probablemente no. En cualquier otra cosa? Siempre habra posiciones de cajero, mesero, dependiente de una tienda en los que puedas trabajar. Si tienes suerte, quiza puedas entrar en una posicion "junior" de tu campo.

    Los salarios varian muchisimo dependiendo de en que trabajes. El salario minimo son $8 la hora en BC donde yo vivo. El salario promedio en Canada es mas o menos de $34000 anuales antes de impuestos (te quitan un 20 por ciento si ganas esa cantidad, te quitan mas dinero mientras mas gane). Para darte una muestra, un mesero en Vancouver gana normalmente entre $8 y $9 la hora, un asistente de oficina unos $12 y una persona que pinta casas $15 (los salarios que te doy soy de gente que conozco que esta trabajando en esas profesiones).

    Cuanto necesitas para vivir? Todo depende de en que ciudad vivas y como vivas. Osea, vienes soltero? Si eres soltero puedes compartir un departamento y puede ser mas barato. Si estas dispuesto a vivir alejado de la ciudad es mas barato, pero en ese caso necesitas transporte publico o coche. Probablemente tengas que apretarte el cinturon al principio. Nada de lujos. Comer en casa. Lugar modesto para vivir.

    Las ciudades mas adecuadas para emigrar? Eso depende de tu profesion. Si estas en algo relacionado con la silvicultura, BC. Si es con petroleo Alberta. Te recomiendo visites este sitio [url]http://jobfutures.ca/[/url] y revises las paginas provinciales que vienen ahi. Tambien investiga sobre la economia de cada provincia y revisa en linea los clasificados de la zona que te interesa. Por ejemplo, puedes entrar a workopolis y ver si hay pocos o muchos trabajos en tu area.

    Lo que si te digo es que casi todos los inmigrantes se van a Toronto o Vancouver. Creo que ese es un gran error que cometemos porque el mercado esta realmente saturado en estas ciudades. En ciudades mas chicas puede ser que te pongan menos trabas a la hora de buscar trabajo a diferencia de las grandes ciudades. Creo que todos los inmigrantes deberian de considerar ciudades alternativas o ciudades en crecimiento. Calgary, Regina, Winnipeg y Edmonton son algunas de las ciudades que han estado creciendo rapidamente en los ultimos años y parecen tener un futuro bastante bueno.

    Pero como te dije, depende mucho de tu profesion. Por ejemplo en Vancouver por las olimpiadas de invierno del 2010 va a haber varios proyectos de construccion y se necesitaran obreros para eso que sepan manejar gruas, maquinaria, etc.

    Suerte.

    #207135
    Invitado MQI
    Miembro

    Y de las ciudades de Quebec, cuales son más aconsejables por costo de vida y posibilidad de empleo?

    Yo soy abogada y se que es una profesión reglamentada y dificil de validar. Mi esposo es economista y sabemos que si nos vamos tenemos que desempeñar cualquier trabajo mientras él puede validar su título, que nos aconsejan, que ciudades son más aconsejables?

    Queramos saber de su experiencia pues es muy distinto a consultar por internet a tener esta información de personas que tienen la experiencia cercana, y queremos ir bien informados pues nos vamos con nuestros dos hijos.

    Gracias

    #207136
    Invitado MQI
    Miembro

    Desconozco las particulariades de Quebec. Las ciudades que mencione son porque lei en una nota hace unos meses que eran las ciudades con mas crecimiento en el pais.

    Pero estoy segura que hay alguien de Quebec que te pueda orientar por aqui.

    #207137
    Invitado MQI
    Miembro

    De las ciudades de Quebec, cuales son más aconsejables por costo de vida y posibilidad de empleo?

    Yo soy abogada y se que es una profesión reglamentada y dificil de validar. Mi esposo es economista y sabemos que si nos vamos tenemos que desempeñar cualquier trabajo mientras él puede validar su título, que nos aconsejan, que ciudades son más aconsejables?

    Queramos saber de su experiencia pues es muy distinto a consultar por internet a tener esta información de personas que tienen la experiencia cercana, y queremos ir bien informados pues nos vamos con nuestros dos hijos.

    Gracias

    #207138
    saulm_87
    Miembro

    Saludos Silvia.
    Ante todo muchas gracias por tu respuesta…

    OK, te explico rápidamente mi situación, para ver que me aconsejas.

    Actualmente me encuentro estudiando Gerencia mención mercadeo, desde hace unos meses para acá he estado pensando en la posibilidad de culminar mis estudios en otro país. Mucha gente me hablo bien y mal de España, otra me hablo bien y mal de Estados unidos, pero todo el mundo me ha hablado no bien, si no excelente de Canadá.

    Ya he tomado la decisión de partir de Venezuela, pero quiero estar convencido de que realmente Canadá sea un país en el cual uno pueda surgir, ya que de irme seria con la idea de hacer vida es ese país….

    Tengo 20 años, cuento solo con unos 6 o 8 mil $ para mi ida, me voy solo o quizás con mi novia (ella llevaría mas dinero)
    Mi intención seria, irme en un principio buscando medio establecerme (Vivienda, Vehiculo, Idioma, etc.), pero luego me gustaría continuar con mis estudios.

    1. Por eso me gustaría que me dijeras si sabes de alguien que se haya ido con esa intención y lo haya logrado.
    2. Si la cantidad de dinero es suficiente o tendría que llevar mas (¿Cuanto mas?)
    3. Por donde me recomiendas q comience.
    4. Y lo más importante si desde tu punto de vista, vale la pena que vaya emigre a ese país.

    Sabiendo agradecer toda tu colaboración, me despido…

    Saul

    #207139
    saulm_87
    Miembro

    Saludos Silvia.
    Ante todo muchas gracias por tu respuesta…

    OK, te explico rápidamente mi situación, para ver que me aconsejas.

    Actualmente me encuentro estudiando Gerencia mención mercadeo, desde hace unos meses para acá he estado pensando en la posibilidad de culminar mis estudios en otro país. Mucha gente me hablo bien y mal de España, otra me hablo bien y mal de Estados unidos, pero todo el mundo me ha hablado no bien, si no excelente de Canadá.

    Ya he tomado la decisión de partir de Venezuela, pero quiero estar convencido de que realmente Canadá sea un país en el cual uno pueda surgir, ya que de irme seria con la idea de hacer vida es ese país….

    Tengo 20 años, cuento solo con unos 6 o 8 mil $ para mi ida, me voy solo o quizás con mi novia (ella llevaría mas dinero)
    Mi intención seria, irme en un principio buscando medio establecerme (Vivienda, Vehiculo, Idioma, etc.), pero luego me gustaría continuar con mis estudios.

    1. Por eso me gustaría que me dijeras si sabes de alguien que se haya ido con esa intención y lo haya logrado.
    2. Si la cantidad de dinero es suficiente o tendría que llevar mas (¿Cuanto mas?)
    3. Por donde me recomiendas q comience.
    4. Y lo más importante si desde tu punto de vista, vale la pena que vaya emigre a ese país.

    Sabiendo agradecer toda tu colaboración, me despido…

    Saul

    #207140
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino que los que te dijeron que la vida en Canada era excelente es porque no viven aca y tambien tienen esa falsa ilusion porque estan en proceso de emigracion. Yo como tu elejiria otro destino mejor.

    Suerte

    #207141
    Invitado MQI
    Miembro

    Wuilmer… tu como que eres más duro y terco que Chavez….

    Saul: cada quien es libre de aventurarse y tener us propias expriencias, analiza bien tu decisión eso sí porque tampoco vienes al paraiso. Lo que te diga ‘Pajarito en grama’ (o ‘Wuilmer’ o ‘Un Imigrante mas’ o cualquiera de sus otros nick) obedece a que él está pasando una mala experiencia y de alguna manera quiere hacer ver que todos estamos condenados al fracaso lo cual no es cierto.

    #207142
    Invitado MQI
    Miembro

    Saul,

    No entiendo bien. Vienes a terminar tus estudios? Me imagino que sin beca. Si solo vas a traer 6 mi; o 8 mil dolares, eso no te va a alcanzar para pagar colegiaturas y vivir. Los estudiantes internacionales pagan tres veces mas las colegiaturas que los Canadienses.

    Por ejemplo, en UBC un estudiante internacional anualmente paga entre $16,000 y $21000 anuales SOLAMENTE en colegiaturas. Aunale a eso gastos de vivienda y comida…bueno, pues no funciona a menos que tengas mucho dinero o becas.

    Si lo que piensas es venirte sin papeles (osea como ilegal), piensalo de nuevo. Sin papeles los trabajos que vas a poder conseguir no van a ser buenos y te expones a la explotacion de todos. No tienes derecho a atencion medica, a clases de ingles ni a ningun prestamos para estudios.

    Obtener una residencia permanente es bastante facil en Canada y Australia, a diferencia de EU donde es casi imposible. Una persona con estudios e idioma puede facilmente aplicar para Canada ya sea por la via federal o por Quebec y, esos 6 mil o 8 mil dolares los usas para demostrar los fondos necesarios con el tramite de residencia permanente.

    Mira, las cosas se pueden hacer al aventon o se pueden hacer bien. A una persona joven, con recursos economicos, educacion e idioma nunca le recomiendo irse sin papeles. Yo estudie en EU con becas y despues mi esposo y yo obtuvimos la residencia permanente en Canada. Claro, tomo algun tiempo porque no te la dan en un mes, pero valio la pena el tiempo invertido en llenar formularios, ahorrar dinero e investigar sobre el pais.

    En Canada sin papeles y sin licencitura vas a ser un inmigrante ilegal que solo tiene preparatoria. Si haces las cosas bien y con calma puedes ser un inmigrante legal y obtener los beneficios que te corresponden.

    Solo piensa que si es dfiicil establecerse como inmigrante legal, piensa como te las verias sin papeles.

    Ve a la pagina de cic.gc.ca y la pagina de la embajada de Canada de tu pais y revisa los requisitos para poder migrar como skilled worker.

    #207143
    Invitado MQI
    Miembro

    Ah, y sobre si vale la pena migrar a Canada depende mucho de tu situacion. Nosotros no hemos logrado establecernos bien ya que la cuestion laboral/economica no es muy buena. La realidad a la que se enfrenta el inmigrante es dura. Si tienes una imagen paradisiaca de Canada, piensalo de nuevo. Canada tiene lo bueno y lo malo y mas vale que empieces a ver ambas caras de la moneda.
    Como desconozco el porque quieres ir a otro pais y demas detalles, no pued decirte si sea bueno o malo para ti.
    Si lo que quieres es estudiar en otro lugar porque eres joven y tienes curiosidad y deseo de conocer otras culturas, esta me parece una razon muy valida.
    Solo recuerda que tienes que encontrar el lugar adecuado para ti e investigar a fondo.

    #207144
    saulm_87
    Miembro

    Gracias por tu comentario.
    De verdad todas las opiniones son bien recibidas, ya que de verdad noi quiero hacerme como tú dices una falsa ilusión.

    Pero si te digo q a todas las personas a las q digo q les he preguntado, viven o han vivido en Canadá en algún momento.

    En espera de cualquier otro comentario, me despido

    Saul

    #207145
    saulm_87
    Miembro

    No, en ningún momento he pensado en emigrar sin papeles.

    Mi intención seria irme en un principio a trabajar por un par de años hasta lograr establecerme, y luego retomar los estudios, por lo cual quiero saber que cuales son las posibilidades de conseguir una visas de residente o la misma ciudadanía ya pasados algún tiempo de establecido en Canadá.

    En cuanto al dinero con el q cuento, me interesa saber es si este es suficiente para al momento de llegar, conseguir algún sitio donde vivir, pagar un curso de ingles, o sea cubrir con los costos de vida básico de una persona q se va en “0”. Ya q muchas personas recomiendan no alquilar vivienda hasta no llegar aya…

    Además, de estar en tus posibilidades, me gustaría q me dieras una cuenta aproximada de los costos de vida aya en Canadá (Alquiler X$, Transporte X$, Comida X$ y todos aquellos gastos que se tengan q realizar), para de esta forma tener una nocion del costo de vida y compararlo con los ingresos (que ya mas o menos me detallaste en un mensaje anterior, q están entre 8 y 15 $ por hora)…

    Muchas gracias por tu colaboraron…

    Hasta la próxima.

    Saul

    #207146
    saulm_87
    Miembro

    Gracias Vengador anónimo…

    Me gustarías q me enviaras tu opinión respecto a mi caso, y de ser posible la información q solicito es los mensajes enviados anteriormente con los nombres de (Para Silvia) y (Para quien pueda dar info., Para Silvia otra vez)…

    En espera de tu respuesta, me despido.

    Saul

    #207147
    Invitado MQI
    Miembro

    Supongo que lo mejor seria que listaras las ciudades que te interesan y aqui entre todos los que vivimos en diferentes lugares te podremos decir como estan los gastos en cada ciudad. Hay muchas cosas que varian. Un ejemplo basico: si vives en Ontario necesitas calefaccion mas que si vives en el sur de BC.

    El gobierno federal requiere que demuestres fondos de $10,000 por una persona que quiera obtener la residencia en Canada. Se supone que esos $10000 te deben de alcanzar para vivir unos 6 meses.

    Para obtener la visa de residente, tienes que aplicar antes de llegar por medio del skilled worker category. Si cumples con los requisitos establecidos en cic.gc.ca aplicas, se te otorga la visa y puedes trabajar y residir en cualquier area de trabajo y en cualquier parte del pais.

    Una persona tambien puede tratar de obtener una visa de trabajo, pero la visa de trabajo la tienes que tramitar por medio de una empresa. Osea, una empresa Canadiense le interesa contratarte. Tienen que demostrar ante el gobierno que ningun Canadiense pude hacer las funciones que tu puedes y por lo tanto se necesita traer talento extranjero. La empresa entonces procede a iniciar tus tramites y se te otorga una visa de trabajo de 12 meses, renovable anualmente. La visa de trabajo solo te permite trabajar para la empresa que tramito los papeles, osea que si ellos te despiden tienes que volver a hacer el mismo tramite con otra empresa.

    Una persona con una visa de trabajo viviendo en Canada tambien puede aplicar por la residencia permanente por medio del skilled worker category y de esa manera eventualmente obtener papeles de residencia.

    Un residente permanente despues de haber vivido tres años en Canada puede aplicar para la ciudadania, un proceso que en estos momentos tarda poco mas de 2 años para concluir.

    Espero que con esto quedara mas claro todo. Lo mas facil es obtener la residencia permanente por medio del skilled worker category en lugar de una visa de trabajo ya que a nadie le gusta contratar de lejos a otra persona a menos de que:
    1. Sea una transferencia de una empresa. Osea alguien que trabajaba en Peru pero lo mandan a las oficinas de su empresa en Canada.
    2. Una profesion muy solicitada para la cual existe escases de personas en Canada y es necesario buscar a alguien fuera del pais.

    No quiero decir que sea imposible, si no que son mucho menos personas las que llegan con permisos de trabajo.

    Nuevamente te recomiendo revises cic.gc.ca para que veas los requisitos y lo que se necesita para calificar para la residencia permanente. Creo que probablemente estas muy joven y lo mas recomendable seria que terminaras la carrera para poder obtener los puntos necesarios por educacion y expriencia laboral, pero revisa el sitio y luego puedes colocar tus dudas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.