Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? como hacer para permanecer en españa mas de 90 dias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #441809
    vicger
    Miembro

    Buenas dias como están? Les envió este mensaje ya que tengo pensado ir a vivir a España ya que una amiga me va a ayudar para irme, y quisiera que me ayuden ya que hable con mi amiga y me dijo que si me iba tengo que durar solo tres meses y luego devolverme a Venezuela, por favor podrían decirme como hacer para permanecer allá para que no me deporten o me expulsen, ya que quiero vivir y trabajar allá en España. Espero tu pronta respuesta muchas gracias. Saludos

    #441816
    Chinook
    Miembro

    Vicger,

    Tu amiga tiene razon. Asi son las leyes de Espana. Eres extranjera. Los turistas no se pueden quedar a vivir eternamente en el pais que visitan.

    Si te quedas mas tiempo, vas a poner en riesgo legal a tu amiga por promover la inmigracion ilegal. Nadie quiere problemas con la justicia.

    Podrias quedarte ilegalmente en Espana y eventualmente te legalizarias, segun entiendo. Pero le ocasionaras un problema a tu «amiga». A los amigos no se les hace eso.

    Excepciones:

    1- Tendrias que ser un genio en alguna disciplina (ingenieria, gerencia, economia, mercadeo. medicina, quimica, etc, etc) o un «extraterrestre» como Lionel Messi o Luis Suarez para que un empleador se «enamore» de ti de tal forma que te quiera en su empresa o su equipo.

    2- Encontrar un novio (o novia?) espanol que de verdad se enamore tanto que te quiera en Espana.

    En ambos casos tramitar los aspectos legales toma tiempo, por lo que tendrias que regresar y esperar en Venezuela.

    Asi es el mundo actual. Absolutamente TODOS los paises desarrollados son estrictos y exigentes con los inmigrantes.
    Uno no puede llegar como turista a otro pais y decidir «quedarse». Ya no mas. Esa epoca se acabo.

    #441904
    danieloy
    Miembro

    hola como están? estoy pensando en irme a vivir a España con mi familia (esposa/hija de 3 años) me han recomiendan sacar visa de estudiante para no ir solo de turista quisiera una ayuda con respecto a este tema igual quisiera saber si con una visa de estudiante podría trabajar o hay otro manera de ir a mejorar nuestra calidad de vida??? espero e puedan orientar. gracias

    #441910

    Danieloy,

    Si sacas la visa de estudiante puedes trabajar 20 horas semanales. Con lo que ganes de esas 20 horas semanales no te alcanza para mantener a tu familia, así que tendrás que tener ahorros. Te dejo el link con los requisitos para el visado de estudiante

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/6-2-D-SLU-SSU%20Visado%20de%20estudios.pdf

    La otra forma para venir legal es consiguiendo un visado de trabajo, y esto lo tienes que hacer desde Venezuela consiguiendo que alguna empresa te patrocine

    #442236
    Latina
    Miembro

    Holaaaa vicger.

    Mira ir a España como turista pero con la intension de quedarte a vivir allá es algo muy común orita por la situación q se vive en nuestro país. Si vas con carta de invitación q este caso te la daría tu amiga q te esta ayudando hay si la meterías en problema a ella si te quedas, pero si tu llevas una reserva de hotel pagada por los días q supuesta mente vas a durar en España no la pones en riesgo. Pero q sucede con emigrar sin papeles q tienes 50% de posibilidades q te valla bien y 50% q te valla mal, eso es una lotería, conozco varias persona q se fueron a aventurar a España y uno consiguió trabajo al mes de haber llegado, trabajando solo el turno de la noche pero ganando 1000 euros al mes y eso es suficiente para vivir bien alla y ya tiene papeles, otro caso duro 8 meses y no consiguió nada y se tubo q regresar.

    Si no tienes nada q perder ve y prueba y mas q tienes el apoyo de tu amiga q me imagino q te va a hospedar ya con eso ganas bastante q no vas a llegar loquiando.

    Suerte y piénsalo bien emigrar es una decisión q se toma con calma.

    #442237

    No estoy de acuerdo con el porcentaje de 50 y 50.

    Hoy dia diria que es 80% de que te vaya mal y 20% de que te vaya bien. Es muy dificil conseguir empleo sin papeles hoy dia ni de camarero, las multas que estan colocando son altas y un empleador prefiere no arriesgar.

    #443358
    Aleman
    Miembro

    Buenos días a todo!! Soy nuevo acá, tengo y he visto muchos casos. El mio por lo que veo, es el peor de todos. Obviamente soy Venezolano, poseo pasaporte venezolano, y viví un buen tiempo en Europa “Alemania”. Viví 5 años, desde el año 1999 hasta el 2004. La visa se me venció en el 2007/2008. Tengo planes desde mucho tiempo, en irme del país para España. Por la misma razón que todos pueden tener. No poseo una carrera universitaria, estuve estudiando Idiomas. Por la ventaja de dominar el alemán. Estuve perfeccionando el ingles, aprendiendo el francés, y el italiano. Me quede a mitad de la carrera, algo así como un TSU en idiomas. Actualmente trabajo como anfitrión en un restaurante. Tengo conocimiento de bar-tender, atención al cliente. También como cada venezolano, escribiendo en criollo, mato tigritos. Sea de pintor, hasta electricista. Como todo venezolano que sabe hacer de todo un poco, pero mi fuerte esta en los idiomas. Me gustaría que me ayuden, y ver las posibilidades que se me puedan presentar. Muy IMPORTANTE, es en saber con exactitud lo que necesito, para poder emigrar a España. No cuento con una gran cantidad de dinero “$”, no soy profesional, quiero rehacer mi futuro en España. Si se preguntan POR QUE España y no Alemania ? La simple razón de hablar el mismo idioma, siempre he querido vivir en España, tengo amistades en España que pudieran ayudarme con el alojamiento. Ya viví en Alemania, y fue una gran experiencia, quiero otro rumbo. No quiero irme para estar ilegal allá. Deseo que me ayuden, y que necesito para poder irme Legalmente. Quiero Trabajar allá mas que todo en hoteles y restaurantes, para sacarle provecho a los idiomas. Espero sus consejos, Feliz día.

    #443943
    ajrangel
    Miembro

    venezolana en españa
    un contrato de trabajo me lo puede enviar una persona de nacionalidad española, que tenga su vivienda y todas sus comodidades alla? y me puede enviar una oferta de trabajo como empleado de trabajo domestico? por decir algo y tambien tengo amistades en el pais vasco que tienen bares y cafe, ellos tambien me pueden enviar oferta de trabajo o carta de trabajo? gracias

    #443944
    ajrangel
    Miembro

    mi esposa esta empadronada alla en españa (pais vasco), abrio cuenta alla tambien, pero actualmente esta aca en venezuela, ella se va asociar alla con una amiga para obtener un bar o cafe, una vez ella estando alla, me puede enviar una oferte de trabajo como empleado del bar cafe? a mi, para venezuela? graciasssss

    #443991
    colorgirlve
    Miembro

    Hola ajrangel, Esa oferta de trabajo no te va a servir para obtener visa de trabajo. Debido a la situacion de desempleo en españa, para darte visa de trabajo, el empleador debe demostrar que no consiguio ningun español para hacer el trabajo. Siendo un trabajo de bar o restaurant, esto es imposible de probar. Ademas, el trabajo que fueses a realizar debe ser de un listado de «trabajos de dificil ocupacion» que publica el gobierno español.

    #444089
    ajrangel
    Miembro

    colorgirlve
    ok amigo pero eso apliocara para el pais vasco? xq la amiga de mi esposa, cubana y tiene bares en el pais vasco y ya se ha traido a varios cubano para alla, de pronto las leyes cambian digo yop, pero a ella le dijeron q si se podia hacer asi

    #444090
    ajrangel
    Miembro

    colorgirlve
    otra cosa ella siendo dueña de ese bar, tiene que emplear nativos y emigrantes segun la ley, asi me dijo hace poco

    #444106

    ajrangel

    Eso aplica para toda España. Es mentira que tienes que emplear emigrantes tu empleas a quien tu quieras. Pero es imposible que te den un visado de trabajo para irte a un bar, hay miles de personas que desearian ese trabajo y tienen documentos legales bien sea porque son españoles o residentes legales.

    No creas cuentos de camino, busca la información en la página del consulado español o en la pagina de extranjeria.

    #444153
    ajrangel
    Miembro

    venezolana en España
    bueeeeeee si, tienes razón nada como ver uno mismo en carne viva, como dicen… gracias de todas maneras

    #444475
    laniña88
    Miembro

    hola ajrangel, como ver uno mismo en carne viva que cosa?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.