Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COMO EMIGRAR A CANADA PARA LABORAR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #452409
    mars
    Miembro

    hola chicos! estuve leyendo un poco de las opiniones y tips que dan a otras personas para ir a canadá, les cuento, soy mexicana tengo 28 años y estamos planeando mi pareja y yo ir a canadá por un año, tenemos el plan de que el estudie ingles y por ese tiempo yo pueda trabajar, para estar juntos. nos casaremos este agosto y me gustaría saber si pueden asesorarme un poco acerca de los tramites, mi pareja iria con visa de estudiante ya que invertiriamos en un curso para que pueda aprender el idioma. yo hablo ingles con muy buen nivel ( estudie por 8 meses en vancouver anteriormente) , tengo carrera universitaria como licenciada en negocios internaciones y tengo mas de 3 años de experiencia laboral en Mexico !! agradeceria me puedan guiar un poco o dar algun consejo de como podemos empezar o hacer el proceso para trabajo temporal por un año!! muchas gracias!!!

    #452413
    Chinook
    Miembro

    Marte, Por que colocas el mismo post dos veces? Uno solo basta.

    1- Tu plan tiene una falla seria: tu novio puede perfectamente estudiar ingles, pero tu NO PUEDES TRABAJAR en Canada sin una visa de trabajo.

    2- Para obtener una visa (o permiso) de trabajo, PRIMERO tienes que encontrar un empleador que te ofrezca formalmente un cargo en una empresa.

    3- Despues de aceptada la oferta por ti, el empleador tiene que justificar el cargo, explicar que no encontro un canadiense o residente que hiciera el mismo cargo, y gestionar ante el gobierno federal la LMIA, Labor Market Impact Assessment.

    4- Solamente si el gobierno federal aprueba la LMIA, tu puedes tramitar el permiso de trabajo en el consulado canadiense mas cercano a tu domicilio.

    Ser estudiante de idiomas como segunda lengia o ser «pareja» de un estudiante de idiomas no otorga derecho a trabajar en Canada, a ninguno de los dos. Eso aplica para carreras de postsecundaria.

    Todo comienza entonces por tener una oferta formal de empleo de una empresa canadiense. Sin eso no hay nada. Usa Indeed.ca y comienza a buscar cargos y aplicar a empleos desde Mexico. Tal vez tengas suerte.

    #452423
    mars
    Miembro

    Muchas racias Chinook!!

    Sabes, una vez teniendo oferta laboral en canada, cual seria el tiempo para conseguir la visa de trabajo?

    muchas gracias!

    #452428
    Chinook
    Miembro

    No lo se.

    Tu devuelves la oferta firmada al potencial empleador y el prepara la justificacion y aplicacion al gobierno federal para la LMIA.

    La velocidad del tramite dependera de la urgencia que el empleador tenga contigo. Con la aplicacion en sus manos, el gobierno puede tomar semanas o pocos meses para la decision final. No se. Hace muchos a#os yo hice eso y tardo como 6 semanas.

    Entretanto tu deberas apurar por adelantado tus papeles para prepararlos para introducirlos en el consulado. Cuando te llegue la copia de la LMIA aprobada ya los tendras listos. La gestion en el consulado debe tomar entre 2 o 3 semanas.

    Especulando un poco, todo podria tardar entre 2 o 4 meses.

    #452437
    marcel25
    Miembro

    Toma en cuenta que es extremadamente difícil e improbable que puedas conseguir una oferta de trabajo, pero bueno, no se pierde nada intentando

    #452450
    juk_123
    Miembro

    Hola… Yo solo tengo un par de dudas que quisiera porfavor, si esta en sus manos me aclaren… Un pequeño preambulo de mi trasfondo. Tengo 18 años y soy venezolano. recien me gradue en junio el año pasado como tecnico medio y un mes despues me fui a estudiar por un mes a USA con un programa de la embajada de ese pais, por lo que mi nivel de ingles es un 80/100.

    Soy un autodidacta desde mis inicios, puedo hacer muchas cosas ya que toda mi vida me he preocupado en aprender lo más posible… Puedo hacer diseño grafico, soy buen cocinero, me relaciono facil con las personas, se programar en html, fui voluntario cinco años en la cruz roja de mi pais, he sido ayudante de albañileria, herreria y carpinteria, y aprendo rapido cualquier oficio.

    Mi punto es, que sin experiencia laboral podria emigrar a un pais como canada? O podria aplicar a algunos programas como la lista de oficios? Ya que me urge migrar, la situacion de venezuela es simplemente insoportable. Tengo un capital de 20$.

    Podrian ayudar me y darme un poco de luz para esclarecer mis dudas??

    #452472
    Futsal1
    Miembro

    Buenas soy Venezolano y me encuentro jugando futsal en Panama, pero me a contacto un equipo de canada y es primera vez para ellos que contratan a un estrangero que tipo de visa y cuanto tiempo se tarda eso

    #452480
    Chinook
    Miembro

    Futbolito 1,

    La visa se obtiene con el proceso «Self-Employed Persons Program», y aplica a atletas destacados.

    Lee aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/self-employed/index.asp.
    No existe informacion en espanol. Si no hablas ingles, te recomiendo pagar un asesor.

    No conozco ninguna persona que haya llegado a Canada con ese programa. No me muevo en el ambiente deportivo. Pero existe. Aqui hay jugadores de football, football americano y hocky extranjeros.

    Por supuesto, seria para venir contratado por tiempo definido. No se si sirve para aplicar despues a la residencia permanente y quedarse en este pais. No tengo idea de cuanto tarda la aprobacion. Lee lo que te envie. Ahi dice.

    #452492
    tmarsal
    Miembro

    buenas tardes no se si pueda emigrar a canada pero voy a dar una pequena introduccion de quien soy a ver si alguno me puede ayudar y decirme si tengo posibilidades, soy ingeniero civil con experiencia en mas de 20 anos en la contruccion de viviendas y obras diversas en venezuela actualmente empresario pero ya cerrando mis companias por la situacion del pais, soy casado con una arquitecto ella a realizado la mayoria de las arquitecturas de mis urbanizaciones, tengo 3 hijo de 10, 8 y 6 anos, yo hablo el ingles no tan bien mi esposa lo habla un poco mejor que yo y tiene mejor habilidad en el idioma ingles, realmente me quiero ir para tener una mejor calidad de vida ya que el pais esta muy mal y en ocaciones temo por nuestra seguridad y cada dia las puertas de los negocios se cierran mas y ya casi no tengo desarrollo economico aqui, ademas la inseguridad juridica del pais me preocupa cada dia mas

    #452495
    tmarsal
    Miembro

    tengo 44 anos y mi esposa tienes 36 anos grs

    #452514
    Marilyn
    Miembro

    chinook, pero en la pagina de inmigracion de canada aparecen los institutos «designated learning institution» que califican para obtener un permiso de estudio para poder trabajar o lo que ellos llaman «work off campus» y muchos de esos institutos son escuelas de idiomas… claro, se deben cumplir tambien otros requisitos, como por ejemplo que los estudios deben tener una duracion minima de 6 meses, etc…

    #452519
    Chinook
    Miembro

    SMCG,

    Como indicas, los «designated learning institution» son las instituciones de educacion superior que califican para obtener el permiso o visa de estudiante, pero NO NECESARIAMENTE para que el estudiante trabaje, en o fuera del campus.

    De acuerdo con las Immigration and Refugee Protection Regulations (SOR/2002-227), Articulo 186, letras f) y v), para que un estudiante extranjero con su visa pueda trabajar, es necesario que los estudios de tercer nivel conduzcan a un «degree, diploma o certificate».
    Tienen que ser estudios academicos, vocacionales o de programas de adiestramiento profesional

    Los estudios de idiomas como segundo lenguaje NO cumplen con esa condicion. Por esa razon los estudiantes de idiomas no pueden trabajar en Canada.

    #452520
    Chinook
    Miembro

    Juk,

    Lamentablemente aun no cumples los requisitos para inmigrar a Canada.

    Estudia. Graduate en algo para tener alguna oportunidad. Siendo un «todero» nunca seras admitido.

    #452522
    Chinook
    Miembro

    Tmarsal,

    Ambos tienen profesiones y mucha experiencia como constructor / empresario / arquiteco, aunque aqui las casas son totalmente diferentes, obviamente por razones climaticas y disponibildad de madera.

    Ustedes deben mejorar su ingles si desean tener alguna oportunidad en este pais. Se les complica la cosa porque como empresario necesitarias CAD$ 10 millones, lo que descarta a miles de pequeno empresarios dispuestos a iniciar su vida en este pais.

    Te dejo mi guia. Leela y midanse con honestidad, a ver si alcanzan los puntos y pueden aplicar.
    ___________________________________________________________________________________

    Guia Chinook para los que deseen trabajar, estudiar o inmigrar a Canada:

    1- Lee la seccion de Canada de «A donde quieres ir?» de la pagina de inicio de Mequieroir.com. Hay mas informacion y articulos de Canada muy utilles.

    2- Localiza la pagina web de IRCC, Immigration, Refugees and Citizenship Canada, abre «Immigration» y lee la seccion que te interese (Immigrate, Work, Study, etc). Para inmigrar, lee «Express Entry». Verifica tu eligibilidad en: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp. Mide tus puntos: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp (Debes asumir algunas «entradas»).

    3- Para validacion de titulos academicos, ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assessment.asp

    4- Quebec tiene un sistema diferente. Busca los requisitos y regulaciones de inmigracion aqui: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

    5- Busca tu profesion u ocupacion en la lista NOC: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp. Si no estas en la lista NOC no seras admitido como inmigrante o trabajador temporal, a menos que desees inmigrar como inversionista (10 millones de CAD $ minimo). Ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/iivc/eligibility.asp

    6- Revisa los requerimiemtos de idioma aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language.asp

    7- Dale un vistazo a las ofertas de empleo en tu profesion o campo de trabajo en Indeed.ca. Tener una oferta firme y formal de empleo es la UNICA forma de obtener un permiso de trabajo en Canada. Tambien aumenta considerablemente el chance de ser admitido por Express Entry, si el objetivo es inmigrar.

    8- Estudiar pre o postgrado en Canada puede ayudar a insertarte en el mercado laboral, que a su vez da experiencia canadiense, que a su vez otorga mas puntos en el sistema Express Entry.

    9- Existen otras visas para personas con invenitva extraordinaria, talento artistico especial, atletas de alto rendmiento y granjeros (Start-up y Self-employed).

    Esta de tu parte leer con detenimiento y analizar tus opciones reales de venir a Canada.

    #452569
    Marilyn
    Miembro

    Hola de nuevo, Chinook se nota que estas bien informado de como es la movida en Canadá, me decías que para poder trabajar en condición de estudiante deben ser estudios de educaciòn superior; ahora bien, el detalle está que para poder cursar un estudio de esa categoria se debe tener un buen dominio del ingles o francés dependiendo del lugar que se elija, entonces eso me lleva a preguntarte si voy a Canadá a perfeccionar mi inglés (ya tengo conocimiento del idioma) para luego cursar estudios de tipo «post-secondary level» no hay ninguna manera de trabajar? es totalmente imposible? debo acotar que ya tengo titulo universitario y experiencia laboral, aparte tengo doble nacionalidad (venezolana/italiana). El detalle está que me gustaría trabajar mientras esté allá, tener una entrada, de lo contrario sería solo salida de dinero, y para eso creo que seria mejor ir a un país de la comunidad europea, ya que mi idea no es sólo estudiar sino también generar ingresos mientras esté por fuera..
    y lo otro es, si los cursos de inglés no califican para poder trabajar por qué en el listado de las instituciones designadas aparecen varias de cursos de idiomas? solo por citar algunas: ABCE Language School Inc; Connect School of Languages Inc.; EF International Language Centres; Canadian Language Centre; ILSC Language Schools Canada; Kaplan International English…….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.