Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COMO EMIGRAR A CANADA PARA LABORAR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #452409
    mars
    Miembro

    hola chicos! estuve leyendo un poco de las opiniones y tips que dan a otras personas para ir a canadá, les cuento, soy mexicana tengo 28 años y estamos planeando mi pareja y yo ir a canadá por un año, tenemos el plan de que el estudie ingles y por ese tiempo yo pueda trabajar, para estar juntos. nos casaremos este agosto y me gustaría saber si pueden asesorarme un poco acerca de los tramites, mi pareja iria con visa de estudiante ya que invertiriamos en un curso para que pueda aprender el idioma. yo hablo ingles con muy buen nivel ( estudie por 8 meses en vancouver anteriormente) , tengo carrera universitaria como licenciada en negocios internaciones y tengo mas de 3 años de experiencia laboral en Mexico !! agradeceria me puedan guiar un poco o dar algun consejo de como podemos empezar o hacer el proceso para trabajo temporal por un año!! muchas gracias!!!

    #452413
    Chinook
    Miembro

    Marte, Por que colocas el mismo post dos veces? Uno solo basta.

    1- Tu plan tiene una falla seria: tu novio puede perfectamente estudiar ingles, pero tu NO PUEDES TRABAJAR en Canada sin una visa de trabajo.

    2- Para obtener una visa (o permiso) de trabajo, PRIMERO tienes que encontrar un empleador que te ofrezca formalmente un cargo en una empresa.

    3- Despues de aceptada la oferta por ti, el empleador tiene que justificar el cargo, explicar que no encontro un canadiense o residente que hiciera el mismo cargo, y gestionar ante el gobierno federal la LMIA, Labor Market Impact Assessment.

    4- Solamente si el gobierno federal aprueba la LMIA, tu puedes tramitar el permiso de trabajo en el consulado canadiense mas cercano a tu domicilio.