Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COMO EMIGRAR A CANADA PARA LABORAR

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #452571
    marcel25
    Miembro

    legalmente no puedes trabajar, qu elo hagas bajo cuerda es cosa tuya, ahora que te refieres con esas instituciones, no se, sera bueno que colocaras ellink qu eestas leyendo, hice una busqueda en gogle y creoq ue a l que te refieres es a que estan designadas para emitir un comprobante o algo asi qu ete ayude a sacar la visa de estudiante pero eso igual no sirve para trabajar, ya que con visa de estudiante de idiomas no te vana dar el numero de seguro social temporario que es lo que sirve para trabajar .

    creo que est era lo que estabas viendo

    http://www.cic.gc.ca/english/study/study-institutions-list.asp

    #452579
    Chinook
    Miembro

    SMCG,

    No leiste correctamente ni entendiste. Te lo explico de nuevo y por ultima vez.

    Los “designated learning institution” son las instituciones de educacion superior calificadas para que el candidato estudiante obtenenga un permiso o visa de estudiante. Pueden ser estudios superiores o de idiomas.

    Pero tener un permiso de estudiante NO OBLIGA al estado canadiense a otorgar el derecho a trabajr en Canada. Es solo para algunas carreras postsecundarias que sean «academic, vocational or professional training program». ESL no es nada de eso.

    Estudiar ESL es para aprender a comunicarte y no implica recibir un degree, diploma o certificate. Por lo tanto, NO TIENES DERECHO a trabajar en o fuera del campus.

    Tu puedes venir a Canada a estudiar ingles como segunda lengia en una de esas instituciones que tu mencionas con visa de estudiante. Esa visa tendra una disposicion por la cual NO TE PUEDEN EMITIR el Social Insurance Number. Sin el SIN, no puedes trabajar. Nadie te va a contratar.

    Si necesitas trabajar mientras aprendes ingles, Canada no es tu lugar. Asi son las normas y leyes de este pais. Canada no se puede adaptar a ti. Tu te tienes que adaptar a Canada. Lo siento. Nada se puede hacer.

    Hay paises donde eso se puede hacer. Creo que Irlanda o Australia, aunque no estoy seguro.

    #452601
    Marilyn
    Miembro

    OK, SI HABIA LEIDO Y ENTENDIDO; SOLO PREGUNTABA SI DENTRO DEL MARCO LEGAL HABIA ALGUNA EXCEPCION, COMO DESPUES DEL CURSO DE IDIOMA QUIERO REALIZAR UN ESTUDIO UNIVERSITARIO (MASTER) PENSABA QUE TAL VEZ AL HABER UNA CONEXION ENTRE AMBOS ESTUDIOS (YA QUE LA FINALIDAD DEL CURSO DE IDIOMA ES HACER UN ESTUDIO SUPERIOR) CREI QUE «TAL VEZ» AHI CAMBIABA LA COSA, OBVIO SIEMPRE DENTRO DEL MARCO LEGAL, YA QUE A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTA HACER LAS COSAS CHUECAS NI POR DEBAJO DE LA MESA… YA ME QUEDO MAS QUE CLARO QUE CANADA NO ES MI DESTINO (NO PARA LO QUE YO QUIERO HACER). GRACIAS A AMBOS POR SUS RESPUESTAS…

    #452695
    Gail
    Miembro

    Hola saludos. Soy nueva en este sitio y esta muy completo la verdad.
    Para que me entiendan:
    Dentro de unos meses me graduo en Ing. De Telecomunicaciones, y obviamente voy a buscar una empresa que me permita crecer en conocimientos y experiencia sobre mi Área para poder entrar en otro país como profesional. Desde hace un tiempo tengo pensado estudiar en Canadá para especializarme y tambien mas adelante poder tener un trabajo en alguna empresa de telecomunicaciones en Canadá. Tengo un Tío que tiene unos cuantos años viviendo en Calgary- Alberta y no se, si mediante él se me hace un poco más fácil el tramite para una visa a ese país? Alguien me podrá orientar?

    #452697
    marcel25
    Miembro

    como ya se ha dicho varias veces, estudiar en Canada es caro , no se en el caso de la visa de estudiante si tu tio puede darte una especie de carta de invitacion o algo por el estilo, como turista si funciona aunque a veces igual la niegan

    #452698
    marcel25
    Miembro

    SMG no habia leido que eres itaiano, hay una posibilidad peeero solo es de un año, segun la edad qu etengas, si es menos de 35 puedes optar a unn visa llamada Holiday Worjer, o maker o program o algo asi jaja, aqui te dejo el link

    http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp?country=it&cat=wh

    Australia y Nueva Zelanda tienen algo parecido , pero creo que hasta los 30 OJO no te vayas a engolosinar con estas opciones, esta gente no es boba, saben qu emuchos querran quedarse asi qu eno creas que vas poder acceder a trabajos tipo profesional y eso y creo que es altamente improbable que te dejen laborando, es para que pases tu año turisteando y trabajandito pues, y tampoco es algo que termina y a los tres meses puedes volver, la novia de un pana estuvo dos años en Australia como alemana y luego, chao

    #541314
    Shopina2011
    Miembro

    Te recomiendo entrar a la pagina del gobierno de Canada y cumplir con los pasos que muestran alli, primero que nada debes tener un puntaje de IETLS sobre 6 puntos, sin eso no puedes tramitar ningun papel.

    buenas tardes no se si pueda emigrar a canada pero voy a dar una pequena introduccion de quien soy a ver si alguno me puede ayudar y decirme si tengo posibilidades, soy ingeniero civil con experiencia en mas de 20 anos en la contruccion de viviendas y obras diversas en venezuela actualmente empresario pero ya cerrando mis companias por la situacion del pais, soy casado con una arquitecto ella a realizado la mayoria de las arquitecturas de mis urbanizaciones, tengo 3 hijo de 10, 8 y 6 anos, yo hablo el ingles no tan bien mi esposa lo habla un poco mejor que yo y tiene mejor habilidad en el idioma ingles, realmente me quiero ir para tener una mejor calidad de vida ya que el pais esta muy mal y en ocaciones temo por nuestra seguridad y cada dia las puertas de los negocios se cierran mas y ya casi no tengo desarrollo economico aqui, ademas la inseguridad juridica del pais me preocupa cada dia mas

    #541355
    Chinook
    Miembro

    Shopin, tienes opciones. Ninguna fácil. Hay que evaluar programas federales y provinciales.
    [email protected]

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.