Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #249376
    arivas5
    Miembro

    Hola Berta100, Gracias por la informacion, sin embargo mi duda esta en si el Consulado de Venezuela en Toronto, exige que la Carta Consular venga sellada por MRE, o si ese paso se puede obviar?

    Esto lo pregunto por que si te aceptan las licencias viejas sin mas ni mas como no aceptan la carta, que a la final dice la misma informacion que las licencias y hasta mas detallada, si alguien sabe que exige el Consulado, les agradezco la informacion.

    Saludos

    #249377
    Benjita
    Miembro

    Hola amigos, deseo compartir mi experiencia, tambien yo bote mi licencia gris y tengo la licencia con foto, en el consulado de Venezuela en Toronto NO pueden avalar experiencia de manejo con esa licencia nueva y por eso hay que sacar la carta consular. En el INTTT frente al Unicentro el Marquez todos les diran que ese documento NO existe, hay que ir por la entrada lateral y solicitar ir al PISO 2, alli es donde se tramita, piden un papel sellado que no lo venden por esos alrededores, una copia de la cedula y de la licencia y el deposito en un Banco Necional (como el Venezuela) de una suma en efectivo muy baja (22 BsF)
    A a semana se busca y todos dicen que SI debe llevarse al Miisterio de Rel Exteriores a apostillarlo, yo regreso a Toronto en Agosto y no pienso probar suerte, lo llevare al MRE ya que ese tramite esta listo el mismo dia. Solo que atienden por el ultimo numero de la Cedula (0 y 1 los Lunes, 2 y 3 los Martes, 4 y 5 los Miercoles, 6 y 7 los Jueves 8 y 9 los Viernes) se meten el documento con unos timbres fiscales de 0.4 Unidades Tributarias entre 8 y 10 de la mañana y se retira ese mismo día despues de las 2 de la tarde.

    Mucha suerte y espero que esta informacion sea de utilidad para agilizar la licencias de Ontario sin plazos de espera

    #249378
    Ricardo
    Miembro

    Hola a todos,

    Complementando la informacion de Julio, la cual es completamente correcta, yo la tramite tal cual el comenta. Es bastante sencillo, el papel sellado lo venden en un quiosco ubicado en la planta baja del centro monaca en los ruices (anteriormente llamado colgate) diagonal al elevado de los ruices, enfrente al arturo’s.

    Luego de darme la carta consular, lo lleve al ministerio de exteriores para su legalizacion y luego lo traduje..

    Espero les ayude y cualquier cosa estoy a la orden

    Saludos
    Ricardo

    #249379
    splenda
    Miembro

    Ajá, todo ese rollo aplica tambien para Calgary? o es para Toronto?

    #249380
    Aliana
    Miembro

    No Splenda

    En calgary no necesitas nada de carta consular, tu llegas y puedes manejar con tu licencia por 3 meses (hasta carro puedes comprar), envias tu licencia a Vancouver para la traduccion sin costo alguno, luego presentas el knowledge test y te otorgan la licencia 7 learning y envias la tuya a Edmonton. Cuando ellos verifican que tu licencia es valida, presentas el road test y te dan tu licencia de 5 GDR o 5. (dependiendo del tiempo que tengas con tu licencia)

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.