Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Canada: Proceso migratorio 2010-2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #248996
    morosgut
    Miembro

    Hola a todos. El 04nov10 mi file fue recibido por CIO en Sydney, Nova Scotia, CA4 meses despues (04Mar11) recibi un email diciendo ¨Based on a review of the information you have provided, your application has received a positive final determination of eligibility for processing on the basis of: Work experience in an occupation specified in the Instructions issued by the Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism and published in the Canada Gazette on June 26, 2010. Your application will be forwarded to the visa office in CARACAS for further processing. The immigration file number assigned to your application is EXXXXXXXXX¨

    Alguien sabe cual es el siguiente paso a seguir? alguno de Uds ya recibio esta notificacion ? Que debo hacer ahora? Que tiempo de espera es a continuacion? Un amigo me dijo que solo debo esperar a que me llamen para hacerme los examenes medicos y listo, pero les soy sincero, me parece que fue muy facil y rapido el proceso para que solo falte hacerme los examenes medicos y esperar que me sellen el pasaporte con la visa. Porfa ayuda……aunque el correo fue buena noticia, ahora estamos sin saber en que fase del proceso nos encontramos ni los tiempo de espera que restan.

    Muchas gracias a todos

    Gonzalo

    #248997
    morosgut
    Miembro

    Se me paso decirle, estamos aplicando como Skilled para Toronto, Canada. Somos 4 en mi grupo familiar (esposa, dos hijos y yo)

    Gracias

    #248998
    dparrag
    Miembro

    Saludos , que bueno saber que ya a alguien le contestaron algo , en mi caso somos 4 tambien , 2 niños mi esposa y yo, te cuento que ya yo envie el mega sobre y lo recibieron en el CIO el 19 de enero del 2011, segun mis calculos son como 4 meses a que te revisen los papeles y te den el primer visto bueno , tomando en cuenta tu experiencia y la de otro forista que le llego lo mismo que tu como a los 3 meses, ahora viene la espera larga segun la experiencia de los q ya les han llegado las ordenes medicas, ya que aparentemente desde que te revisen y no tengas ningun error, a q te llamen para las ordenes medicas como q hay q esperar unos 10 meses , espero que sea menos porque ya casi ni me quedan uñas de tanta angustia y eso q ni me han dicho que me han remitido al visa office de caracas ( en pocas palabras, estais a punto de batear jonron con bases llenas en el luis aparicio y te acaban de pichar una bombita ) , para mi vamos bien revisa el foro de JESUS CASTRO LAS ULTIMAS 3 PAGINAS PARA QUE VEAS EL TIEMPO Q TIENEN MUCHOS ESPERANDO, lo bueno es q al parecer se pusieron las pilas y como q la cosa esta caminando mas rapida , asi q a cruzar lo dedos , no perder la esperanza q el camino a una mejor calidad de vida ya empezo.

    #248999
    10485425
    Miembro

    [FONT=Arial]Hola Gonzalo. También estamos aplicando como Skilled para Toronto y también somos 4.
    Mas o menos tenemos los mismos tiempos. Mi aplicación fue recibida el 3 de Junio, 2010, exactamente 4 meses despues igual que a ti, me enviaron el e-mail de que el caso era recomendado y que debia enviar los documentos en un lapso de 120 dias. Sino tienes los documentos listos preparalos, fue lo q me llevo mas tiempo, sino entregas los documentos durante los 120 dias, cierran el caso. Luego de entregados los documentos, la pagina oficial (cic.gc.ca) dice q se tardan un promedio maximo de 10 meses hasta sellarte la visa en el pasaporte. Segun lo leido en algunos casos del foro estos ultimos dias, luego de entregar los documentos pasan desde 3 meses a 7 meses para las ordenes medicas, ya que me imagino ellos tienen q revisar tus documentos y verificar q no falta nada. Luego de recibir las ordenes medicas y enviarlas y ellos verifican q todo esta bien pueden tardar en promedio de 1 a 3 meses para sellarte la visa en el pasaporte, he leido unos casos q han tomado mas tiempo por razones desconocidas, pero en general estos son los tiempos. Espero te sea útil la información.

    #249000
    dparrag
    Miembro

    Se me paso preguntarte si pudiste entrar en la pagina y ver tu estatus con el numero del recibo que te dieron en la embajada, ya que yo no he podido ver nada , y ni siquiera se si estoy en proceso de revision , gracias y hasta pronto.

    #249001
    dparrag
    Miembro

    Saludos Sandra,
    fijate q tu caso es del proceso anterior ( antes del 26 de junio del 2010) , nosotros ya enviamos todos los documentos q nos piden , en el nuevo proceso se envian dos cheklist de una vez y en el segundo cheklist van todos los documentos , asi que me imagino que eso lo hace mas rapido.

    #249002
    10485425
    Miembro

    Parra. Para ser sincera estoy perdida en eso del proceso anterior, fast track, antes de feb 2008, despues de feb 2008, antes del 26 de junio 2010, despues del 26 de Junio 2010, etc, el caso es q a nosotros nos solicitaron absolutamente todo. Nos tardamos mucho en enviar los documentos, casi el tiempo maximo requerido, pero finalmente los recibieronr el 13 de Enero 2001 y apareci en el sistema una semana despues, chequea este link: http://yesilovecanada.blogspot.com/2010/09/e-cas-acceso-al-status-de-aplicacion.html para ver si te ayuda a entrar en tu file, he leido q algunos aplicantes al mes de recibidos sus documentos todavia no aparecen, pero revisa el link, es de gran ayuda, y una vez q puedas ingresar en tu file, tambien te sugieren un link donde te inscribes y te envian por e-mail alguna actualización en tu file, asi no tienes q revisarlo todos los dias y morir de los nervios y la angustia. Suerte!

    #249003
    edlubo
    Miembro

    Hola Gonzalo, mi aplicación es tambien para el Federal Skilled Worker, y fue recibida el 10 de noviembre en Sydney, Nova Scotia. Mi NOC es el 7216. El 23 de febrero me llegó la misma comunicacion que tu recibistes diciendo que mi aplicación habia recibido «a positive final determination».

    Por lo que he visto en otro foro

    (http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/applications-after-266-in-any-noc-connect-here-to-get-the-status-t49421.18735.html)

    dos meses despues de esa comunicación vamos a recibir otra comunicación diciendo que nuestros documentos han sido recibidos por la oficina de Caracas para continuar el proceso. He visto en ese mismo foro que en muchos casos en esa segunda comunicación reciben las órdenes médicas, le solicitan pagar los «landing fees» y les piden que envien los pasaportes al consulado. Pero no se si será lo mismo para la oficina de Caracas.

    Seria bueno que nos mantuvieramos en contacto para seguir el avance de nuestras aplicaciones.

    Les deseo lo mejor a ti, A Sandra y a dparrag.

    Saludos

    Saludos

    #249004
    rei25
    Miembro

    hola saludos, quisiera saber que pasos hay que seguir para la validacion de los estudios en canada!!!!

    alguien que me oriente al respecto estoy urgido sobre eso…

    #249005
    edlubo
    Miembro

    Reinaldo, puedes chequear las siguiente página web http://www.credentials.gc.ca/ , alli podras conseguir información en como revalidar los estudios.

    Estas aplicando bajo el Federal Skilled Worker? Cuando Aplicastes?

    Saludos

    Eduardo

    #249006
    rei25
    Miembro

    pienso aplicar por quebec!! grax eduardo.

    #249007
    morosgut
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Un conocido, recibio dos meses depues del 1st AOR el acuse que su documentacion fue recibida en la Embajada local, y una semana depues la orden para los examenes medicos. Si eso nos aplica a todos, efectivamente entre 6 y 8 meses ya deberiamos tener PR visas estampadas en nuestros pasaportes. Tengo una duda, cuando aplicamos por Federal no hacen entrevistas o si? Un conocido aplicó por Quebec y me cuenta que le hicieron una entrevista de dos horas en Frances. A los que aplicamos por federal nos entrevistaran por 2 hrs en ingles?

    Mis tiempos han sido:
    NOC: 1122
    Appl received CIO Nova Scotia: 04nov10 (docs incl)
    1st AOR: 07mar11
    2nd AOR CCS: ………..
    Medical: …………..
    Landing fees:…………
    Visa stamped:………….

    Saludos a Todos

    #249008
    edlubo
    Miembro

    Si yo también me he dado cuenta de eso en otros foros que aplicantes de otros paises han recibido las ordenes médicas casi inmediatamente despues de haber sido recibido por la embajada local, pero no se si la oficina de Caracas trabaja de la misma manera que las demas embajadas de Canada en otros paises. Creo que todavia hay gente del proceso antes del 26 de Junio que no han recibido las ordenes medicas, así que es solo cuestión de paciencia.

    En cuanto a las entrevistas tengo entendido que solo alrededor del 10% de los aplicantes son entevistados y eso ocurre cuando quieren verificar algun dato de la aplicación.

    Deberiamos crear un lista de las personas que han aplicado después del 26 de Junio para saber los tiempos de procesamiento y compartir información al respecto.

    Saludos

    #249009
    morosgut
    Miembro

    Hola a todos,

    Alguno ha recibido algun comunicado o recibido algun email luego del 1er AOR? En mi caso hoy es un mes exacto del 1er AOR, y viendo los tiempo de personas en otros paises en un mes estaria recibiendo el 2do AOR en la Embajada de Caracas.

    Suerte a todos,

    #249010
    edlubo
    Miembro

    morosgut escribió :
    undefined

    Todavia no he recibido nada tampoco, ya tengo un mes y 10 dias desde que recibi el primer AOR. Haz chequeado tu ECAS status en https://services3.cic.gc.ca/ecas/?app=ecas&lang=en ?

    El mio dice «Received by Visa Office», pero mas nada.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.