Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Argentinos que estén tramitando irse a vivir a Australia

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #251675
    Calanit
    Miembro

    Hola Gente,
    Yo tambien estoy viendo la idea de emigrar a Australia.
    Me han dicho que lo mejor es tenes un consultor migratorio el cual se hace
    cargo de todos los tramites. Y te garanriza la residencia,
    El tema es que son muy caros. Y no se si vale la pena.
    Alguien conoce sobre estos consultores?
    Muchas gracias a todos y espero que tengan suerte en sus proyectos!

    #251676
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos

    Con mi flia, que somos 4 cordobeses, mi sra es docente en educacíón física y dos niñas de 9 y 11 años, estamos empezando a evaluar seriamente la posibilida de irnos. Yo soy licenciado en Sistemas, postraduado en Project Management y estoy terminando en el Cema un Made. Tengo experiencia como gte de proyectos de 10 años en cías grandes en argentina. Podes darnos información.
    Remuneraciones reales.
    Costos de vida.
    etc.

    Muchas Gracias, Enrique

    #251677
    nicole
    Miembro

    Enrique,

    Aqui te envio informacion sobre presupuesto para Australia:
    Presupuesto 4 personas

    Apto ( 2 hab) : 200-350 AUD/semana depende de la zona. En algunas zonas esto tambien se paga por una casa de 3 hab.

    Comida: 700-1000 AUD/mes
    Transporte: 350 AUD/mes ( turismo + entrevistas de trabajo)
    Luz: AUD 80/ bimensual
    Internet: 27 AUD/mes ( uso ilimitado)
    Telefono: 20 AUD/mes mas 0.20 AUD por llamada ( puedes hablar el tiempo que quieras)
    Gasolina: 0.90 AUD/litro
    Amueblar el apto: variable depende a gustos y presupuesto, he visto ofertas que por AUD 3000, te dan juego de cuarto, comedor y sala. Nada espectacular es solo para arrancar.

    Tambien existe la opcion de comprar muebles y equipos electrodomesticos de segunda mano mintras tanto hasta que puedas comprarte tus cosas a tu gusto
    Nevera: 800-1200 AUD
    TV 19": AUD 500
    Lavadora: AUD 500
    Secadora: AUD 500

    Tasa de cambio al 22-Apr-02 AUD/USD: 0.53

    Espero que esto ayude.
    Carlos

    #251678
    nicole
    Miembro

    Sueldos estan determinados por ocupacion y experiencia en Australia, la experiencia en el exterior ( o pais de origen ) no siempre es tomada en cuenta por empleadores en su primer ano en Australia.

    Sueldos profesionales varian mucho en funcion a carrera y demanda en esa carrera, en general AUD 30,000-120,000 al ano cubren una buena parte del rango.

    Inicialmente, AUD 40,000 cubria necesidades esenciales.

    Para referencias de sueldos ver
    http://www.seek.com.au
    http://www.au.tmp.com
    http://www.itjobs.news.com.au
    http://www.employment.news.com.au

    #251679
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Vanesa, te cuento que hace ya un par de meses que tengo un poco olvidado esto de irme a Australia, pero quizas el año que viene retome todo.
    Para saber donde tenes que iniciar los tramites tengo que saber de que pais sos. Si sos de Argentina tenes que iniciarlos en la Embajada de Australia en Argentina: ubicada en
    Villanueva 1400
    (1426) Capital Federal
    Argentina

    Telefono: (+54 11) 4777-6580/85

    email: [email protected]

    No hay embajada en todos los paises de latinoamerica, se que también hay en Chile. Si no hay una en tu país podes iniciarlos por correspondencia, depende de que país seas que embajada te corresponde.

    Lo primero que tenes que saber es por cuales de los planes pensas emigrar, si no tenes parientes alla en Australia, probablemente debas elegir el booklet 6 (que es el sistema de puntos) en este sistema tenés que cumplir con muchos requisitos. Voy a tratar de reenviarte los archivos con la información que me mandaron de la embajada. Una vez resuelto esto tenes que comprar un librito en la embajada donde te explican todos los trámites. No te puedo informar más allá de eso porque hasta ahí llegué yo, pero se que los tramites son bastante largos…, además tenes que iniciarlos por tu propia cuenta y enviarlos por correo a Australia, por lo tanto debes preferentemente contratar a alguien para que los haga porque si te los rechazan por cualquier error el tiempo de espera sería mucho más. Muchos prefieren sacar visas de estudiantes porque son más rápidas y exigen menos requisitos, además te ayuda a acumular puntos para así poder desde allá iniciar el trámite de residencia permanente.

    Saludos

    Anabel

    #251680
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos:
    Acudimos a ti, porque hemos notado que tienes mucha disposición para dar información y por ayudar, lo cual agradecemos de antemano… Actualmente estamos haciendo los tramites para ir a estudiar inglés en Australia, y quisiéramos preguntarte algo que nos preocupa.. Nos indican que hay casas de familia donde reciben a parejas, pero no se si tambien se pueden conseguir opciones de apartamentos pequeños equipados con lo básico y que resulte competitivo a nivel de precios… qué opinión nos puedes dar al respecto???? saludos y muchas gracias por tu ayuda… saludos Jesus y Yenny desde Venezuela

    #251681
    Invitado MQI
    Miembro

    Jesus y Yenny,

    Conseguir apto ( 2 hab ) o casa ( 2 o 3 hab ) aqui en Sydney es muy facil , hay empezando en $200 por semana cerca de una estacion de tren , a 40 minutos de la ciudad, eso si, por lo general te lo alquilan sin nada, solo cocina el resto es posible conseguirlo bien de segunda mano (30% del valor de algo nuevo) o nuevo depende tu presupuesto.

    Hay zonas de zonas, en el centro, cerca de la playa…cerca de la universidad, etc.
    Mientras mas cerca estas del centro mas caro es…

    Cuando nosotros llegamos tuvimos opcion a ver para alquilar mas de 7 aptos en un dia, de hecho decimos alquilar uno de ellos y la aprobacion la obtuvimos ese mismo dia.

    Lo malo de alquilar una casa es cortar la grama, sacar la basura, etc pero en contraposicion hay mas espacio para ti, estacionar carros , etc.

    Las cosas de segunda mano en caso que decidean explorar este escenario, por lo general estan en buen estado. Vean cash converters por ejemplo en la web.

    Yo vivi por mas de una ano sin carro ya que todo lo tenia muy cerca, sin embargo todas estas son opciones personales.

    El area de alquiler y venta de viviendas en Sydney es muy dinamica, en parte por que la gente se muda mucho y por que la oferta es grande dependiendo de la zona escogida. El dueno de la propiedad esta protegido juricamente de forma lo cual fomenta este tipo de negocio.

    Espero esto ayude,

    Carlos

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.