Diez becas para estudiar en la Unión Europea

Son diez becas de un valor total de 90 mil euros, para cursar estudios universitarios en Europa. Dirigidas a ciudadanos o residentes de cualquier país de la Unión Europea y de cualquier área de estudio, que estén actualmente inscritos en una universidad. La solicitud para participar en esta convocatoria de becas debe enviarse antes del 15 de abril de 2018.

Becas para estudiar en la Unión Europea

La “European Funding Guide”, empresa coordinadora del buscador de becas más importante de Europa, junto con Idealo.es, un portal comparador de precios y ofertas, están ofreciendo la “Beca para Estudiantes Extraordinarios”, dirigida a alumnos de la Unión Europea, de cualquier área académica.

Son diez becas por un valor total de 90.000 euros, destinadas a estudiantes que demuestren tener «algo especial».

Cada una de las diez personas becadas recibirá durante un año completo 750 € al mes, además de un coaching personalizado por parte del portal Idealo.es

¿A quién va dirigida la beca?

Estas becas buscan recompensar a personas extraordinarias, gente capaz de conseguir grandes logros y realizar aportes para el progreso social.

El estudiante ideal es aquel que sobresalga de alguna manera, con una capacidad fuera de lo común y aplicada a un objetivo concreto.

Explican los organizadores que están buscando a estudiantes con compromiso social, talento y una mente creativa. Personas que se sientan capaces de cambiar el mundo.

Algunas preguntas que el candidato puede hacerse para saber si puede participar en este programa de becas son:

  • ¿Has colaborado de forma voluntaria ayudando a personas en situación de necesidad?
  • ¿Programaste tu primera aplicación a los 12 años?
  • ¿Tu cálculo mental es excelente y nunca has necesitado calculadora?
  • ¿Eres una persona apasionada, con ganas de convertir el mundo en un lugar sostenible y trabajas activamente para que así sea?
  • ¿Has demostrado capacidad de convicción y ya en el instituto eras capaz de atraer a otros hacia tus posiciones? ¿Quizá encontraste argumentos irrefutables para que el viaje de fin de curso se hiciese al lugar al que siempre quisiste ir?
  • ¿Fundaste tu primera start-up con 17 años y volverías a hacerlo, aunque fue un completo fracaso?

Si tu historia es similar o eres capaz de sorprender con tu extraordinario talento, entonces eres la persona ideal para participar en esta convocatoria de becas.

European Funding Guide

Mira Maier, cofundadora y directora de la “European Funding Guide”, explica lo siguiente: «Por el bien de nuestro futuro, tenemos que apoyar a los talentos creativos.

Sus ideas, su energía y su dedicación son lo que traerá un progreso real al mundo. Sin embargo, este tipo de talentos se descubren a menudo no por sus notas, sino por sus personalidades.

Este programa de becas tiene la finalidad de romper las barreras financieras para proporcionar a los beneficiarios el apoyo que necesitan para ampliar su visión e ideas propias”.

Criterios de selección de los candidatos

Para optar por una de las diez becas para «estudiantes extraordinarios», el candidato debe cumplir todos los criterios que se listan a continuación:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea o poseer la condición de residente de la Unión Europea (incluso se puede ser un refugiado).
  • Estar matriculado en una institución de educación superior en uno de los 28 países de la Unión Europea, sin importar el campo de estudio.
  • Tener 18 años o más al realizar la solicitud.

Documentos requeridos para presentar la solicitud

Para presentar una candidatura, el interesado debe presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud. Puede llenarse aquí>>
  • Hacer un vídeo corto o bien redactar un texto corto en el que el candidato de presente y cuente qué talento lo convierte en alguien extraordinario. Si se presenta un vídeo, este debe subirse a cualquier plataforma de vídeo (YouTube, Vimeo, etc.) y añadirse el enlace al final del formulario de solicitud. En el caso de escribir un texto, debe adjuntarse en el campo de texto correspondiente en el formulario (máximo 1.000 caracteres incluyendo espacios).
  • Presentar el Currículum Vitae actualizado, en formato PDF.

Sobre el vídeo o texto

En el vídeo o texto el candidato debe mostrar su personalidad y, especialmente, aquello que lo hace una persona extraordinaria. Importa la autenticidad, así que no hace falta que el material se produzca o se modifique de manera profesional.

El vídeo no debe sobrepasar un minuto de duración. En el caso del texto, la longitud máxima permitida es de 1.000 caracteres, incluyendo espacios.

Proceso de selección

La solicitud para participar en esta convocatoria de becas debe enviarse antes del 15 de abril de 2018. Entre el 16 y el 30 de abril de 2018, el jurado elegirá a 30 finalistas entre todos los candidatos.

Entre el 14 y el 18 de mayo de 2018 tendrá lugar la última ronda de selección en las oficinas de la European Funding Guide, en Berlín. Los 30 finalistas serán convocados a Berlín (la empresa idealo internet GmbH asume los costes). Se elegirán, finalmente, a 10 personas ganadoras que recibirán cada una una beca.

Más información sobre la European Funding Guide aquí »

Publicado el 21 de febrero de 2018