Existen opciones de financiamiento y ayudas internacionales, para las cuales se puede postular, sin importar la nacionalidad del candidato:

• European Funding Guide (Guía Europea de la Financiación)
Web: european-funding-guide.eu

La European Funding Guide es un proyecto sin fines de lucro, co-financiado por la Comisión Europea, a partir de una idea del grupo “Iniciativa de Apoyo al Estudio Transparente” (Initiative for Transparent Study Support), cuyo objetivo es encontrar oportunidades de financiación adecuadas y becas para los estudiantes europeos. Para ello, se apoyan en una plataforma tecnológica que reúne información sobre unos 12 mil programas de becas y otras formas de ayuda financiera, cuya inversión se estima en más de 27 billones de euros. La base de datos se ofrece gratuitamente a los estudiantes de 16 países de la Unión Europea (incluyendo a España), quienes pueden crear un perfil, buscar información relevante y acceder a los datos sobre becas, préstamos y ayudas financieras para realizar estudios de pregrado y postgrado (maestrías y doctorados).

La European Funding Guide es el portal de becas más grande de la Unión Europea. Su sitio web es visitado mensualmente por unos 80 mil estudiantes europeos.

La European Funding Guide, junto con Eurocentres, una red global de escuelas de idiomas y centros de educación en España, ofrecen la Beca para el estudiante promedio, dirigida a alumnos de cualquier nacionalidad y área de estudios, residenciados en España.

• Becas y Cooperación Académica Erasmus Mundus
Web: ec.europa.eu
El programa, patrocinado por la Comisión Europea, busca promover la educación superior europea ofreciendo becas de estudios de pre-grado, maestrías, doctorados y post-doctorados para estudiantes internacionales. En el caso de maestrías, por ejemplo, otorga hasta 4 mil euros por gastos de viaje e instalación, 4 mil euros por semestre y 1 mil euros para manutención.

• Becas “John S. Knight” de Periodismo
Dirección: 450 Serra Mall, Building 120, Room 422, Stanford University, Stanford, California, Estados Unidos. CA- 94305-2050.
E-mail: info@kf.stanford.edu
Web: knight.stanford.edu

Desde el año 2009 el Centro “John S. Knight” de Periodismo, con sede en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, otorga becas de estudio para periodistas internacionales de hasta 60 mil dólares, incluyendo la ayuda económica para el billete aéreo, el alojamiento y un seguro médico. Los becarios pueden ser aceptados con su familia (pareja e hijos), en cuyo caso, las ayudas pueden incluir servicio de niñera y cursos de inglés gratuitos para el cónyuge del becario.

El programa de Becas Knight busca ofrecer respuestas a los nuevos retos y oportunidades para los periodistas del siglo 21, centrándose en la innovación tecnológica, el espíritu empresarial y el liderazgo.

• Becas para Artistas UNESCO-Aschberg
Dirección: 1, rue Miollis, 75732, Paris, Cedex 15, France
Email: aschberg@unesco.org
Web: www.unesco.org

Creado en 1994, el Programa de Becas UNESCO-Aschberg busca ofrecer nuevas experiencias a jóvenes artistas para ayudarles a completar su formación fuera de sus respectivos países de origen. Las disciplinas artísticas en las que se conceden becas son: creación literaria, música y artes visuales. El Programa, asimismo, prioriza a artistas e instituciones de los países en desarrollo con el fin de incrementar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur.

• La Beca Uniplaces
web: scholarship.uniplaces.com/es

Uniplaces es un portal global especializado en la oferta de alojamiento para estudiantes. Su misión consiste en fomentar la movilidad estudiantil facilitando el proceso de búsqueda de hospedaje en línea.

Anualmente, esta empresa otorga la “Beca Uniplaces”, que consiste en el pago de los gastos de alojamiento, por un lapso determinado, de estudiantes universitarios.

La beca otorga un cuatrimestre de alojamiento gratis (hasta 2 mil euros) a estudiantes de un centro de educación superior, que estén pagando un alquiler mensual de hospedaje. Hay diez becas disponibles.

Pueden participar universitarios de cualquier nacionalidad, que estén cursando estudios en cualquier parte del mundo. La única exigencia es que el estudiante esté efectivamente pagando una renta por alojamiento.

Para optar por una de las becas Uniplaces, el candidato debe participar en un concurso que consiste en ayudar a un estudiante internacional que viva en su ciudad de residencia y capturar el gesto en un video o en fotos, o simplemente escribiendo un texto. Luego debe registrar sus datos y enviar el documento a través del sitio web de Uniplaces.

Con esta iniciativa Uniplaces busca contribuir a la integración de los alumnos internacionales en todo el mundo.

Visita los Foros de MeQuieroIr.com, donde encontrarás información valiosa, consejos y orientaciones sobre oportunidades de estudio en el exterior.