"Lo más bello que tiene Sydney, es la gente, no importa la nacionalidad, no importa el color, no importa la raza".

Profesión: Optometrista y Psicoterapeuta

Ciudad/ País de origen: Venezuela.

Fecha de salida: 2004

Ciudad/ País de destino: Sydney, Australia.

¿Por qué se fueron de su país?

Any: Decidimos inmigrar para darle una nueva oportunidad y un nuevo futuro, distinto, a nuestras hijas aquí. Tenemos dos niñitas de tres y cuatro años y por eso decidimos salir de Venezuela a un país seguro, calidad de vida, nuevas expectativas.

¿Por qué seleccionaron el país y ciudad de destino?

Any: Sydney es maravillosa, es espectacular, la gente es impresionantemente amable, simpática, agradable. Eso es lo más bello que tiene Sydney, es la gente, no importa la nacionalidad, no importa el color, no importa la raza.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Australia hasta el momento?

Any: Nuestra experiencia en cuanto a buscar trabajo, fue muy fácil, fue muy buena, tuvimos muchísima suerte. Él es optometrista y yo psicoterapeuta; él como optometrista consiguió trabajo en una una semana. Después de haber llegado a Australia; yo conseguí trabajo más rápido que casa, y yo tuve trabajo al mes, aunque no tengo licencia para trabajar en mi área, estoy haciendo todas las gestiones para sacar la licencia pero estoy trabajando como asistente de fisioterapia en un "Nursing Home". Conseguí el trabajo al mes, cosa que también es muy afortunada. Ricardo: Yo conseguí trabajo más rápido que casa. Ricardo: Nosotros somos venezolanos como ya deben saber, y acabamos de comer (Hallaca, óigase bien, Hallaca con hojita, y con todo lo que lleva la Hallaca, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, hemos comido Tequeño eventualmente, aquí se consigue el queso blanco duro, o sea como venezolanos no van a extrañar más que a la familia.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Viva en Australia- Southern Cross Alliance? ¿Recomendaría sus servicios?

Any: La relación de nosotros con SCA ha sido excelente, buenísima, hemos tenido la oportunidad aparte de poder sacar nuestros papeles y residencia y todas nuestras cosas, hacer amistad con SCA, hemos tenido la oportunidad de conocerlos y de saber que son personas excelentes, que nos han ayudado. Gracias a ellos hoy estamos aquí. Ricardo: Como buenos latinos, todos desconfiamos del otro, y creemos que el que va a Venezuela o llámese Perú, Bolivia, esto lo van a ver en todas partes del mundo, piensas que te van a robar porque uno está desesperado por salir de tu país. Southern Cross Alliance es una gente responsable y seria. Y si te dicen que sí, es síi. No inventes. Si te dicen que no, es no. Ricardo: Estamos totalmente felices de estar aquí, es una desgracia no haberlo hecho antes.

Testimonio publicado al 22 de julio de 2005



Si deseas más información sobre los servicios de Southern Cross Alliance, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>