Mamá en Massachusetts, bloguera y voluntaria española, desde EE.UU.

"Mis niños se sienten parte de un universo global, hablando distintos idiomas y viviendo experiencias enriquecedoras".

Profesión: bloguera y voluntaria española

Edad: 43 años

Ciudad/ País de origen: España

Fecha de salida: noviembre 2014

Ciudad/ País de destino: Boston, Estados Unidos

¿Por qué te fuiste de tu país?

El trabajo de mi marido nos ha traído actualmente al área del Greater Boston. Antes habíamos vivido un tiempo en Polonia.

De ahí que esta nueva mudanza no ha sido traumática para ninguno de los miembros de la familia. En especial, mis niños se han adaptado al cambio.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Percibíamos con claridad el tema de la expatriación. Además, siempre he considerado que vivir en culturas diferentes te enriquece personalmente.

Desde esa perspectiva, creo que les damos un regalo superimportante a nuestros hijos, permitiéndoles interactuar con gente de todo el mundo.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

La empresa de mi marido lo envió a Boston y estamos encantados. Nos gusta la zona, las oportunidades que nos ofrece y las personas que estamos conociendo.

Describe los primeros tiempos

Al principio, mi "mejor" amiga fue la secretaria del colegio de los niños, puesto que no conocía a nadie y ella me aconsejaba sobre los mejores sitios para la compra, los hospitales cercanos, etc.

También hablaba con las cajeras del supermercado, porque me saludaban y yo les devolvía el saludo mezclado con mis preguntas.

Al poco tiempo de instalarnos en Boston, me relacioné con algunos padres y madres del colegio, con los que compartimos dudas y consejos.

En realidad, nos encontramos en un lugar muy cosmopolita con variados grupos humanos y eso ayuda; pues muchos de ellos han pasado por el proceso de expatriación y lo ven bastante normal.

Describe tu situación actual

Desde que llegamos, empecé a escribir un blog contando mis vivencias: www.mamaenmassachusetts.blogspot.com.

La verdad es que me agrada vivir aquí. Los niños asisten felices al colegio y, como afuera está completamente nevado, sus juegos en la nieve son constantes (así como los resfriados).

Asimismo, me ocupo de www.mamemi.com, una web que ideé para que los pequeños escuchen cuentos en varios idiomas, y soy voluntaria en una escuela para niños ciegos.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Aunque los cambios asustan, considero que mi trayectoria como expatriada es muy positiva. De hecho, intercambiar maneras de pensar y de actuar con ciudadanos de muchas naciones es interesantísimo y enriquecedor. ¡Lo recomiendo sin reservas!

Por otro lado, los niños son los más beneficiados, se adaptan rápido y se sienten parte de un universo global, hablando distintos idiomas y viviendo experiencias divertidas y bonitas.

¿Piensas volver a tu país?

Me gustaría quedarme en Boston; pero si alguna cosa me ha enseñado la vida es a no hacer planes a largo plazo (de los que tenía de pequeña, ninguno ha llegado a buen puerto y debo reconocer que esto ha sido una suerte).

Testimonio publicado el 11 de marzo de 2015


Visita el blog de Mamá en Massachusetts: aquí>>

Comentarios

dejen de migrar pinches macacos.. aprendan a trabajar.. malditos indios..

chinguen a su madre

atte:

Un mexicano con cerveza

pd. se las vendo por mayoreo
pd. por que me borran los comments

Hace 15 días estuve de vacaciones en Boston, que ciudad hermosa! Me fui soñando en irme a vivir allí, tienes idea si es muy dificil conseguir empleo para un latinoamericano? Tengo entendido que el costo de vida es muy alto allí.
Que pases una excelente vida allí!!

hola! me gusto mucho su historio, yo quiero irme a boston, soy de venezuela, mis nervios son mas que todo con los niños en el colegio, tengo dos gemelos de 4años una niña de 10 y un niño de 6, me preocupa el idioma, en caso hemos estado practicando pero se que no es igual solo hemos practicado palabras y una que otra frase de uso cotidiano, como hacen los colegios (publicos) con los niños de habla hispana?... muchisimas gracias!

Que emocionante su historia, me gustaría saber más sobre su historia quedé encantada y otra cosa sería si es que ne puede dar clases de inglés, estoy cursando Tercero Medio (Tercer grado de la secundaria). Soy de Chile y mi plan ideal es ir a estudiar a Estados Unidos e iniciar un proyecto de música en inglés, para después poder enseñarla. Gracias por su gratitud, espero su respuesta!

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>