Diana González, internacionalista, desde Melbourne, Australia

“Al terminar mi postgrado, comencé a trabajar en el departamento internacional de una de las mejores universidades australianas”.

Profesión: Internacionalista

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 2009

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia

Los estudiantes internacionales de Swinburne University comparten su visión sobre sus estudios, el aprendizaje del idioma inglés, las opciones de trabajo y la calidad de vida en Melbourne, Australia.

Video de Rossiel Carrera, estudiante venezolana de Swinburne University

Testimonial de Diana González, internacionalista venezolana, desde Melbourne, Australia ¿Por qué te fuiste de tu país?

Me fui de Venezuela porque sentía que mi desarrollo profesional iba a limitarse si me quedaba. Además, Australia me llamaba mucho la atención.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil, por supuesto, fue despedirme de la familia y los amigos. Asimismo, sentía que mi vida cambiaría radicalmente, pero todos mis seres queridos apoyaban mi decisión, pues sabían que me garantizaba un mejor futuro.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné Australia porque aspiraba a un país no muy costoso, con un sistema educativo de alta calidad, donde pudiera trabajar mientras estudiaba y con posibilidades de quedarme al culminar mis estudios. Escogí Melbourne por su fama mundial, la gran calidad de vida que ofrece y su extraordinaria vida cultural que la hace una ciudad muy vibrante. Pensé que, si me iba a ir tan lejos, tendría que ser a una urbe espectacular, para que valiera la pena.

Describe los primeros tiempos

Tuve mucha suerte ya que me adapté muy rápido, en parte porque los australianos son muy relajados y les gusta la cultura latinoamericana. Por eso, siempre te hacen sentir bien recibido. También me ayudó mucho el hecho de disfrutar de mis estudios. La parte más difícil surgió, tal vez, después de la segunda semana, cuando bajó un poco la adrenalina del viaje y, por primera vez, me detuve a reflexionar sobre mi ubicación al otro lado del mundo.

Describe tu situación actual

Mi experiencia acá en Melbourne realmente ha sido excelente. Durante mis cursos de postgrado, hice amistad con gente de todo el mundo y siempre trabajé mientras estudiaba, lo cual me auxilió económicamente y facilitó mi adaptación. Al terminar mi postgrado, comencé a trabajar en el departamento internacional de Swinburne University of Technology, una de las mejores universidades en Australia y donde me gradué. Me encanta mi trabajo porque estoy en contacto permanente con innumerables estudiantes latinoamericanos. Aparte de mis amigos australianos y de varios otros países, también cuento con un buen grupo de amigos venezolanos, a los que considero mi segunda familia. Por lo tanto, abundan las oportunidades para jugar dominó, hacer parrillas -e incluso hallacas- y escuchar gaitas en diciembre. Y lo mejor: sin preocuparnos por la inflación o la inseguridad.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No, la verdad no. Creí que iba ser muy difícil para mí porque llegué muy joven. Sin embargo, aseguro que es la mejor decisión que he tomado. A las personas que quieran emigrar a este país, solo les recomiendo que se asesoren bien, aprovechen la oportunidad de estudiar aquí- eso abre muchas puertas- y vengan sin miedo a la distancia, porque con la tecnología es superfácil mantenerse conectado.

¿Piensas volver a tu país?

En realidad, desearía volver a Venezuela eventualmente. Nuestro país tiene tanto que ofrecer, pero primero debo desarrollarme más en el área profesional. En Australia hay bastante que aprender que pudiese beneficiar a Venezuela. No obstante, principalmente, anhelo disfrutar mi juventud con tranquilidad.

Testimonio actualizado al 15 de febrero de 2013.

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>