"El ingrediente secreto de mi éxito: haber participado en la Lotería de Visas"

Profesión: Cocinero

Edad: 25 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: Primer trimestre de 2004.

Ciudad/ País de destino: Miami, Florida, Estados Unidos.

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Mi hermano y mi cuñada son fanáticos de mequieroir.com y como ellos tenían tantas ganas de participar y ganar, me dijeron que si yo también quería tener la oportunidad. Siempre había querido irme al exterior a desarrollar mi profesión, pero realmente n

¿Qué te impulsó a participar a través de los servicios de mequieroir.com / American Visa Net International?

Pensé que si estaba poniendo en manos de la suerte una decisión tan importante para mi vida como la salida a Estados Unidos, tenía que hacerlo con el servicio que me pareciera más serio y profesional. No quise ponerme a “loquear”, y decidí participar con la gente más seria del mercado para asegurarme de que mi carta llegara sin errores y no me descalificaran. Aparte, como no hablo inglés no quería equivocarme al llenar la planilla. Por eso es que agradezco tanto a la gente de mequieroir.com y American Visa Net por toda la ayuda que me han brindado en este proceso.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas?

Yo nunca me he sentido tan feliz en mi vida como el día en que recibí el e-mail de mequieroir.com diciéndome que era uno de los ganadores. Cuando después recibí la llamada telefónica confirmándome la noticia, casi no podía hablar de la emoción. Toda mi familia estaba a mi lado y gritábamos como locos. Nunca un papel ha tenido tanto valor para mi, como la carta que me llegó de Estados Unidos.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Todos están felices. La emoción ha sido tan grande que todos me están ayudando a reunir todos los papeles que necesito para emprender la salida. Además me están ayudando a reunir dinero para mi nueva vida en Estados Unidos. Mis hermanos, que son unos echadores de broma, dicen que todo este esfuerzo que estamos realizando como familia se llama el proyecto “Salvemos a Luis Enrique”.

¿Cómo piensas que va a ser tu vida en Estados Unidos?

Yo estoy seguro de que todo el éxito que pueda tener en Estados Unidos dependerá únicamente del esfuerzo que yo haga para aprender el idioma, para adaptarme al país, para conseguir un buen trabajo en mi profesión y, sobre todo, para no dejar pasar las oportunidades que ese país ofrece a las personas honestas y que quieren superarse. Ya empecé a estudiar inglés, porque saber el idioma es fundamental. Tengo varios amigos venezolanos, también cocineros, que ya están establecidos en Estados Unidos y ellos lo único que me dicen es que me vaya pronto, pues hay muchas opciones de trabajo en el área gastronómica. Además, leí en mequieroir.com que la profesión de chef de cocina está en demanda en muchos países. Esos comentarios me tienen muy contento y muy optimista. Yo sé que me va a ir muy bien en el Norte. Estoy dispuesto a empezar desde abajo y trabajar muy duro, sé que todo comienzo es difícil. Estoy seguro de que algún día podré decir que el ingrediente secreto de mi éxito fue haber participado en la Lotería de Visas de Estados Unidos. Como me ha dicho la gente de American Visa Net, llego con la ventaja de ser completamente legal, con los mismos derechos de cualquier residente.

¿Qué recomendación le puedes dar a los participantes que este año quieren ganar igual que tú?

Que participen desde temprano, apenas se inicie el proceso. Yo estoy seguro de que ese fue un detalle muy importante en mi participación. Como dice mi mamá, “al que madruga, Dios lo ayuda”. Además, la recomendación más importante: participen con gente seria, que les garanticen asesoría legal y que les aseguren que su carta va a llegar a tiempo a Estados Unidos. Valga la cuña, pero de verdad que esta gente de mequieroir.com/American Visa Net son muy serios en su trabajo. No es sólo recibir la carta como seleccionado, luego vienen otras etapas. Ya me están preparando para evitar cualquier error para no demorar el proceso ni perder esta oportunidad.

Recomendarías a alguien que participe en el sorteo a través del servicio de mequieroir.com / American Visa Net International?

Pero por supuesto. Yo estoy feliz de haber participado con ellos. Que más puedo decir si soy uno de los ganadores, gracias a mi buena suerte y al excelente servicio que me están dando. Un amigo me dijo en estos días que “era un riesgo pagar tanto por una lotería”. Yo lo único que le dije fue que si yo hubiera pensado así el año pasado cuando compré mi participación, hoy no estaría haciendo mis maletas para irme a Estados Unidos. El que no arriesga, ni gana ni pierde. Ahí se los dejo.

Testimonio publicado al 30 de agosto de 2003



Si estás interesado en participar en esta lotería, puedes obtener más información, aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i