"Lo único que cambiaría sería estudiar mucho más francés"

Profesión: Contador

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 08 de octubre, 2004

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Principalmente por todos los problemas políticos, económicos y sociales que actualmente está viviendo nuestro país y que nos afecta directamente, tanto que por más que trabajes será bastante difícil tener propiedades como casa o vehículo. Además que con e

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo mas difícil en tomar la decisión fue dejar todo, dejar un buen trabajo, a toda la familia, a los amigos y sobretodo comenzar de nuevo en un país en donde la comunicación fluye en una lengua diferente a la nuestra.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Inicialmente habíamos pensado en otros países, pero nos ponían muchas trabas, mientras que Canadá fue el único en abrirnos las puertas en un proceso migratorio corto y transparente.

Describe los primeros tiempos

Bueno, nosotros apenas llevamos dos meses y medio por lo que todavía estamos en el proceso de adaptación. No hemos tenido ningún tipo de problema en familiarizarnos con el lugar, todas las personas son bastantes cálidas, y lo que sí está claro es que ellos tienen su propia ideología y costumbres, las cuales nosotros debemos respetar y sencillamente formar parte de ellas sin perder las propias y sin olvidar de dónde venimos. Con lo que respecta al idioma, sí hemos tenido un poco de choque, ya que no es lo mismo estudiar el francés en tu país de origen que vivirlo aquí en Canadá y sobretodo el "quebecois".

Describe tu situación actual

Actualmente, seguimos en Montreal, por mi parte estoy en un curso de francés para adultos para mejorar mi capacidad de comprensión. Con respecto al trabajo, hay bastantes oportunidades de empleo, pero el francés es indispensable para cualquier tipo de cargo. En mi caso he tenido varias entrevistas pero nada todavía, actualmente sigo en la búsqueda. Por otra parte, mi esposa ya tuvo un trabajo que le permitió adquirir un poco de experiencia de trabajo canadiense.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

Nuestra experiencia con la firma SEDAV ha sido excelente, se han portado de maravilla con una estupenda atención. Estuvieron pendientes de todo durante el proceso hasta llegar a Canadá y una vez estando aquí se encargaron de enseñarnos y de orientarnos en todo momento sobre cualquier duda.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Tenemos muy poco tiempo acá para saber si fue una decisión acertada, pero por el momento no me arrepiento en lo absoluto, por el contrario creo que ha sido la mejor decisión que he tomado, una muy buena experiencia y si pudiera repetir la experiencia lo único que cambiaría sería estudiar mucho más francés.

Testimonio publicado al 15 de enero de 2005



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>