Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #449407
    geronimo
    Miembro

    Hola a ver quien me puede ayudar, estoy decidido en irme a España a trabajar, tengo 45 años soy lic. en administración de empresas aunque mi experiencia laboral a sido en el área de logística de almacenes, soy venezolano por nacimiento pero tengo pasaporte español nunca he viajado a España….Preguntas:
    – Teniendo pasaporte español también necesito tramitar permiso para trabajar?
    – El permiso se puede tramitar aquí en Venezuela en el consulado español?
    – Puedo solicitar permiso de trabajo si no tengo una oferta de trabajo?
    – Cuanto tiempo necesito estar en España para sacar el DNI?
    – Puedo homologar mi licencia de conducir venezolana alla en España, se puede hacer desde aquí a través del consulado español?
    – Debo de tener algún documento sellado, apostillado o notariado que diga que mi licencia venezolana es legal?
    – Que ciudades recomiendan para trabajar y vivir que no sean tan costosas como Madrid, valencia, Barcelona,….. [email protected]

    #449410

    geronimo,

    Teniendo nacionalidad española claro que no necesitas permiso de trabajo

    El DNI lo tramitas una vez estes empadronado en España. En el consulado tienes que pedir la literal de nacimiento para DNI

    Si puedes canjear la licencia, solo tienes que asegurarte que la licencia este regristrada en la pagina del INTT

    Pues precisamente esas son las ciudades que recomiendo porque tienes mas oportunidad de conseguir un empleo.

    Si quieres otra ciudad pues te toca leer en google a ver cual es de tu interes

    #449411

    FRANCISJHO

    La ventaja es que puddes vivir legalmente en cualquiera de los 28 paises que conforman la comunidad europea

    #449420
    leoalayon
    Miembro

    Estimados todos.

    Tengo muchas dudas con respecto a la migración

    Tengo pasaporte de la comunidad europea (Español), estoy pensando irme el año que viene entre el 15 y 30 de enero, actualmente, estoy trabajando pero quiero realizar todos los tramites para poder optar al paro.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Para darme de baja consular tengo que haber renunciado previamente a mi trabajo?
    Cuanto tiempo tengo que esperar para poder obtener la baja consular?
    La lietral de nacimiento para obtener el DNI, tiene que solicitarse 1 mes antes de irse?

    He leido tantas cosas que no se que creer.

    #449423

    leoalayon,

    Te puedes dar de baja consular sin renunciar al trabajo. Si quieres pedir el emigrante retornado entonces tienes que aparecer cesante en la cuenta individual de la seguridad social.

    La baja consular te la entregan el mismo dia que la pides.

    Si tienes que solicitar la literal de dni un mes antes de irte. Incluso mes y medio podrias.

    #449490
    rosy
    Miembro

    Buenos días a todos los que pasan por aquí,

    Tengo una hija de 16 con nacionalidad española a la que vamos a mandar a estudiar a la universidad de valencia, cursa 5to en estos momentos, al salir quisiéramos que hiciera de 6 meses a 1 año de ingles y luego se fuera. Quisiera por favor si alguien puede colaborarme con el papeleo que necesitamos ir preparando y los requisitos que necesita aprobar para estudiar en dicha universidad.

    Muchas gracias por su colaboración

    #449493

    rosy,

    Necesita titulo de bachiller y notas apostilladas. Homologar titulo en el ministerio de educación. Y el resto de requisitos que pida la universidad de Valencia, que seguro que en la pagina web de la universidad se pueden conseguir.

    Aparte tienen que hacer el tramite de la literal para el DNI que esta explicado en el foro

    #449508
    Cristi27
    Miembro

    Buenas tardes

    Amigos un tema que nos preocupa a todos es el trabajo por todos los comentario que se escuchan en relacion al desempleo en España. Mi esposo y yo ambos somos Españoles y nos mudaremos a Madrid en marzo del proximo año, nos gustaria saber como esta el tema de ofertas de trabajo, en mi caso soy administradora y mi esposo se dedica a la mano de obra (Cristaleria, Fabricacion de Ventanas, Puertas de Baño, Instalaciones, etc) no tenemos limitantes de dedicarnos solo a lo que sabemos, podemos aceptar cualquier propuesta de trabajo decente. Aunque podamos solicitar la ayuda del emigrante retornado lo que en realidad queremos es conseguir empleo lo mas pronto posible. Agradezco opiniones de personas que vivan en Madrid y que sepan como esta actualmente la situacion. Saludos!

    #449530

    Cristi27,

    No vivo en Madrid pero te doy mi opinion. Trabajo cuesta conseguir pero se consigue. Tienen a favor la nacionalidad.

    Al llegar a España hay que espabilar. Llegar empadronarse, sacar dni, numero de seguridad social, hacer el tramite del emigrante.

    Te recomiendo ir viendo zonas de Madrid donde quieren vivir, infojobs para ir viendo ofertas de empleo.

    #449543
    Cristi27
    Miembro

    Hola! Venezolana en España
    Muchas gracias por tu amable atención. Tengo entendido que vives en Barcelona, como esta el tema de trabajo en esa ciudad? Es cierto que es una de las ciudades mas caras de España?
    Atenta a tus comentatios.

    #449574

    Cristi27

    Si vivo en Barcelona. Pues el tema trabajo se consigue, cuesta pero se consigue. Si tienes alguna profesión relacionada con la informatica, cuesta mucho menos conseguir, el tener idiomas tambien ayuda sobre todo por el turismo.

    Barcelona junto a Madrid son de las ciudades mas caras de España, pero las ciudades donde tienes mas probabilidades de conseguir empleo.

    #449603
    emigrar16
    Miembro

    hola a todos! por aquí reportandome tras 2 meses de haber tocado suelo español, y de verdad muy agradecido con Dios por esta experiencia, tambien quiero expresar mi agradecimiento a Venezolana en España, ya que todos sus consejos y sobre todo su blog me ayudaron muchisiiimo, recomiendo su blog ampliamente, toda los procesos son exactos como ella lo describe en su blog….

    aparezco ahora por que de verdad que cuando emigras la vida te cambia y ahora es que ya logro tener cierta estabilidad. lo mas gratificante hasta el momento de este proceso ha sido crecer como persona, madurar y enfrentarse a sus propios miedos, tener que saltar esos obstáculos mentales y darte cuenta que puedes hacer mucho mas de lo que te crees capaz.

    por aquí estaré leyendo y tratando de ayudarle con las dudas que tengan, pero de pleno les digo que leyendo el blog de venezolana y este foro ya la mayoría se resuelven….

    mi mayor consejo es prepárense bien y no tengan miedo, eso si, mucha fe en Dios, educación, humildad, constancia, y muchas puertas se le abrirán. España es maravillosa y aunque las personas pueden ser cerradas si van con educación muchas cosas se logran, traten de integrarse y aprender la cultura de aquí, que palabras se usan aquí y cuales no y todo le fluirá mas.

    con el tema del trabajo pues esta difícil pero no imposible, si vienen con preparación, experiencia , educación moral y muchas ganas de trabajar algo se puede conseguir.

    saludos a todos y estaré leyéndolos a ver en que puedo ayudarlos

    muchas bendiciones para todos

    #449605

    Hola emigrar16,

    No sabes cuanto me alegra que ya estes de este lado del charco. Y por otro lado cuanto me alegra saber que lo que esta en mi blog te ha servido y lo unico que he hecho es escribir mi experiencia con todo el proceso de emigrar.

    Sigue adelante y con esas palabras que escribes vas por muy buen camino.

    Yo dentro de poco cumplire 3 años en España, no es facil pero se pueden lograr muchas cosas.

    #449617
    JD
    Miembro

    Hola Venezolana en España, actualmente me encuentro en Venezuela con planes de irme a España, aun no he logrado inscribir el matrimonio ya que tengo fecha para apostillar el 28/11/16, yo tengo nacionalidad española y la de mi bebe esta en tramites, deberían entregarme la partida literal mas tardar en enero. Mi duda es la siguiente: al inscribir el matrimonio debo esperar obligatoriamente en Venezuela por el libro de familia?, mi esposo debe solicitar alguna visa para poder entrar allá y que no sea devuelto por las autoridades? cual seria su situación legal en España si decidiéramos irnos en febrero? Son muchas nuestras dudas relacionadas a este tema por la condición de inmigrante venezolano de el. tenemos 4 meses casados y a pesar que hemos leído mucho hemos encontrado información a veces contradictoria por lo que tenemos muchas dudas.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda que nos puedan brindar…

    #449631

    JD,

    Pueden entrar a España sin problemas, pero tu esposo no podrá pedir residencia hasta que no tengan el libro de familia. Y al no tener residencia no podrá trabajar.

    Entraría como turista y bueno si se pasa de los 90 días no pasa nada. Solo que no puede trabajar, tener acceso a la salud pública (tendría que pagar)

    Te dejo la dirección de mi blog

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.