Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 10 entradas - de la 106 a la 115 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248236
    Feri
    Miembro

    Hola buen día!

    Les hago una consulta…existe algún link en donde se pueda hacer seguimiento del nro de expediente que te envìan desde el bureau d’immigration?

    Gracias!!

    Bss

    #248237

    Hola Maria Borda,

    No existe ningún link, la única manera de saber el estado de nuestro expediente es llamando directamente pero en el correo de apertura dice que tenemos que esperar en un lapso de aproximadamente 10 meses de espera para obtener respuesta, así que nos toca armarnos de paciencia. Saludos

    #248238
    AMP
    Miembro

    Hola,

    Mi nombre es Andrea, voy a comenzar mi proceso para inmigrar a Quebec en Enero 2012.

    Mi pregunta para ustedes es…hay una manera de realizar el pago en BsF? La embajada de Canada tiene un numero de cuenta en el Banco Mercantil, pero para obtener el CSQ no se si sea válido.

    Mil gracias!

    #248239
    Realmarce
    Miembro

    Hola Andrea:
    Segun dice en la web de la embajada el pago es solo con tarjeta de credito internacional.
    Yo presenté los papales hace un par de meses y envie el formulario con la autorización para el debito.
    No hubo ningún problema con el cobro. Unos diasantes hice un deposito en la tarjeta de credito por el monto que me iban a debitar, para cubrirme, porque mi limite no es tan alto.
    Sos de Buenos Aires? estamos tratando de juntar un grupo de Argentinos que esten en proceso para intercambiar info.
    Si queres escribime a [email protected].
    Suerte!

    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    #248240
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos!

    Tengo una consulta, alguno de ustedes me podría recomendar a un traductor?

    Ya aprobe la entrevista de Quebec y me encuentro en la busqueda de un traductor para traducir mis documentos.

    Gracias por dejarme saber.

    Slds

    #248241
    Adrian
    Miembro

    En Venezuela yo utilicé a esta gente:
    https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible2.phtml

    #248242
    Mulambo
    Miembro

    Mel Box:

    Por aquí uno:

    (0416)6094175 / (0212)2622194
    Dirección:
    Urb. Altamira Sur, Edif. Terepaima, Ofici. 401, piso 4, Caracas,

    Avísanos que tal te pareció a ver si cuando nos toque, lo hacemos con esa gente.

    Suerte!

    #248243
    Quebecois
    Miembro

    Para obtener una lista de traductores legales (inglés o frances) pueden enviar un correo a la Embajada de Canadá a la dirección de abajo. Ellos me respondieron inmediatamente en Diciembre pasado.

    [email protected]

    Pueden luego llamar a los distintos traductores y evaluar sus tarifas y tiempo de entrega.

    #248244
    Tata
    Miembro

    Hola quien sabe si puedo enviar los resultados del ielts y frances, luego de haber enviado mi solicitud. Yo apenas estoy en el nivel 3 de frances y es obvio que no puedo presentar el examen, pero unos companeros me dijeron que pueden enviar mi aplicacion y luego actualizar mi dossier cuando envie los resultados de los examenes. Ya tengo todo listo, de hecho tengo los resultados de ielts desde hace 1 ano solo me falta el examen de frances y no quiero que caduque la fecha del ielts y lo tenga que hacer de nuevo.

    Que sabe de esto? Es verdad?

    saludos!!!

    #248245
    Christian
    Miembro

    Hola a todos, soy de Caracas pero de pronto les puedo aportar algo de ayuda.
    En relacion al nivel de idiomas: ya no basta solo haber cursado frances un tiempo, desde hace par de meses piden un examen oficial tanto en frances (DELF) como en ingles (IETLS o TOEFL). En la pagina de Quebec podran ver el cambio de normativa.
    En cuanto a la ciudad, sinceramente creo que depende de cada quien y de su formacion, en particular a mi se me facilito mas en Quebec, yo llegue a Montreal en agosto 2009 y encontre que todo el mundo era bilingue, asi que la compentencia es fiera en el mercado profesional. Asi que decidi venirme a Quebec donde el bilinguismo o en nuestro caso el dominio incluso del espanol es una ventaja, aca no todos los profesionales hablan ingles y de verdad siento fue lo que me abrio las puertas, en tan solo 5 semanas de busqueda ya habia coseguido empleo, para nada en mi area pero al menos de indole profesional. Otras ofertas han llegado pero los salarios no corresponden a la responsabilidad del cargo, desafortunadamente aca desean aprovecharse mucho de nuestra experiencia pero no desean pagarla a cuenta de la falta de experiencia quebequense. Asi que a pesar de ser quimico trabajo en el departamento de gestion de proyetos de una empresa de elevadores, pero convencido que pasado el tiempo… luego de esa llamada expereicia de aca las cosas cambairan pues ha sido el caso de cada inmigrante que he encontrado, hasta ahora no conozco a nadie que luego de 5 anos aca no trabaje profesionalmente como cualquiera de nosotros en el punto mas alto de nuestras carreras en el pais.
    Un detalle importante, la referencia de trabajo. Yo no espere meses buscando esa primera referencia, el primer dia al llegar a la ciudad me fui a un cafe, me ofreci para trabajar alli y me aceptaron… esa referencia me permitio 5 semanas mas tarde conseguir empleo, quizas muchos consideran que es caer bajo, pero como bien dicen hay muchas formas de cocinar un huevo y yo decidi esa. La verdad no me arrepiento de haber jugado a ser obrero durante un mes, aca todo trabajo es considerado digno a diferencia de latinoamerica donde tenemos una mentalidad latifundista, asi que para terminar, mi consejos es que no les de verguenza comenzar donde sea, aca esta gente es humilde y aprecia que uno lo sea tambien.
    Ojo! Cuando les hablo les hablo de Quebec, no de Canada britanica
    Saludos, Christian Cadenas

Viendo 10 entradas - de la 106 a la 115 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.