Verónica Restrepo, ingeniera colombiana, desde Montreal, Canadá:

"Los profesionales al frente de International Integral Services (IIS) son serios y muy comprometidos, hasta el punto de que siempre estuvieron conmigo, brindándome apoyo e información y despejando mis dudas".

Profesión: ingeniera de Sistemas colombiana y estudiante

Edad: 37 años

Ciudad/ País de origen: Pereira, Colombia

Fecha de salida: 22 de julio de 2016

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá

¿Por qué te fuiste a estudiar y a vivir fuera de tu país?

Salí de mi país porque siempre había querido conocer nuevas culturas y otros estilos de vida, aparte de ampliar mis experiencias.

¿Por qué seleccionaste Montreal y Canadá como ciudad y país de destino, respectivamente?

Porque había asistido a varias sesiones dirigidas por la Embajada de Canadá en  Colombia, en las cuales presentaron a Canadá como una de las naciones más seguras del mundo y nos hablaron ampliamente de Montreal.

También me interesó el tema de los idiomas y la posibilidad de estar expuesta a dos de manera conjunta.

¿Por qué decidiste buscar apoyo especializado y contratar a International Integral Services (IIS)?

El querer estudiar o radicarse en otro país son decisiones muy importantes. Por esta razón, necesitaba de alguien que, además de su origen hispano, me generara confianza y  me asegurara un eficaz asesoramiento.

Con anterioridad, había enviado por mi cuenta la solicitud de la visa; pero me devolvieron los papeles por mi desconocimiento del proceso como tal.

Alguien me habló de la fundadora y directora de IIS y me dio excelentes referencias. De modo que, desde que me conecté con ella, vía Skype, tuve la confianza que buscaba y, al mismo tiempo, la información que necesitaba.

Visita la página web de IIS  para obtener más información sobre el servicio de asesoría educativa.

¿Qué tipo de visa y/o permiso de trabajo obtuviste?

Visa de estudiante, con permiso de trabajo temporal.

¿Cómo ha sido la relación con International Integral Services (IIS)?

¡Sobrepasó mis expectativas!, ya que contar con alguien que nos recibe en el aeropuerto y ver una cara afable que nos aguarda, sin importar la hora que salgamos de inmigración, eso es algo fuera de serie que no olvidaré.

Cuando me estaban esperando en el aeropuerto y después de ubicarme en mi nuevo hogar, sentí esa tranquilidad que nos devuelve la paz.

Como si fuera poco, destaco que la directora de IIS me acompañó durante mi primera semana de acoplamiento. Yo no quería despegarme de ella. La llamaba con frecuencia y siempre estaba allí aclarando mis cuestiones.

A través de esta empresa de asesoría educativa me di cuenta de que, al comenzar mi nueva vida, resultó significativo, en grado sumo, estar en compañía de una asesora. Por consiguiente, fue una acertada elección contratar sus servicios. 

Visita la página web de IIS  para obtener más información sobre el servicio de asesoría educativa.

¿Cómo ha sido tu permanencia hasta ahora en Montreal, Canadá?

Al principio - no lo voy a negar - mi adaptación fue difícil, dado que salir de la zona de confort es un gran cambio que nos golpea. Por supuesto, una aprende a conocerse a sí misma y a reconocer el valor de cada integrante de su familia.

Asimismo, la experiencia me impulsaba a avanzar a diario un poco más y, simultáneamente, a retroceder. Me encontraba deslizándome en una montaña rusa de emociones, donde la adrenalina fluía con intensidad.

Tal vez eso se explica por el ambiente en que me movía, en el cual no usaban mi lengua materna, nadie me conocía y yo trataba de sobrevivir.

No obstante, me fascinó que me hablaran, a un tiempo, en dos idiomas diferentes y me sorprendieron muchos que, por lo menos, dominaban tres lenguas, cuando en mi país solo alguien con un alto nivel educativo maneja un segundo idioma.

En cuanto a Montreal, destaco su limpieza y admiro su multiculturalidad. En ella convive tanta gente de diferentes países que olvidamos que es apenas una parte de la grandiosa nación canadiense.

Día a día, se comparten costumbres y tradiciones mientras se adquieren, a la par, hábitos de lectura con el periódico que regalan antes de abordar el metro.

Abunda la cordialidad en aquellos que nos extienden la mano y nos apoyan en los momentos de dificultades. De hecho, la solidaridad florece en Montreal, donde los residentes hispanos se vuelven nuestra nueva familia.

En suma, las personas que he encontrado acá valen oro, cada una con su propia historia.

Igualmente, en Montreal se dispone de un servicio de transporte de primera, cuyas  rutas se controlan por el celular.

Ajustarse al clima es otra característica de la ciudad. Cuando llegué, por ejemplo, era verano, había un sol que calentaba tanto que asistía con gusto a los conciertos gratis en los parques y disfrutaba de días claros hasta las diez de la noche.

En cambio, durante el invierno vinieron el frío, la nieve y los eventos en espacios cerrados y, también, abiertos, ya que no se desaprovecha ninguna estación. El sol, que parece pintado, sigue saliendo, solo para motivarnos, porque no calienta nada.

Otra  ventaja radica en que, al poder revisar el clima en el celular, se acierta con la ropa que nos pongamos.

En conclusión, afirmo que hallé lo que buscaba y ha sido una valiosa experiencia, que recordaré y agradeceré a lo largo de mi vida.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Regresar a mi país y, si Dios me lo permite, volver a Canadá con mi familia.

¿Recomendarías International Integral Services (IIS) a otros estudiantes hispanos o latinoamericanos?

Sí, los recomendaría, pues los profesionales al frente de IIS son serios y muy comprometidos, hasta el punto de que siempre estuvieron conmigo, brindándome apoyo e información y despejando mis dudas.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en Canadá como vía para obtener la residencia permanente?

Les aconsejaría que se vengan preparados, con solvencia económica y un apropiado nivel de idiomas, sea en francés o en inglés.

Por otro lado, si tienen cónyuge e hijos, que opten por la visa de estudiante en familia, ya que es un apoyo necesario y conveniente en este proceso.

Sin esos elementos, cualquier proyecto migratorio a esta nación se considera a medias y con un futuro incierto.

Testimonio publicado el 12 de febrero de 2017



Visita la página web de IIS para obtener más información sobre el servicio de asesoría educativa  aquí>>

Comentarios

Hola Veronica. Mi nombre es Eva Alvarez soy de Bolivia La Paz me gustaria que me brindes mas informacion. Ya que me gustaria viajar y estudiar en Canada. Mi correo es jaquelincitalva@gmail.com y mi facebook Eva Alvarez
Te lo agradeceria.

Hola Verónica,me he sorprendido mucho con tu comenterio,aunque ya me habían dicho que los canadienses son exelentes personas.Me gustaría mucho si puedes que me digas como es el proceso completo para poder viajar a Canadá a terminar mis estudios(estudio 3er año de Ingeniería Química en la CUJAE,La Habana),y además para trabajar.Por favor si puedes ayúdeme,se lo voy agradecer.Mi facebook es:josealbertobordaojimenez@gmail.com y mi correo es:jbordaoj@quimica.cujae.edu.cu

hola veronica mi nombre es fausto fuentes soy administrador de empresas quiero conocer mas acerca de tu experiencia para poder animarme y hacer lo mismo te dejo mi correo gracias frobertomoya@gmail.com

Hola Veronica, Soy Profesional en Educacion Preescolar quisiera viajar con mi esposo y mi bebe, vivimos en Bogota, quisiera saber si tu me puedes colaborar con toda la informacion para poder irnos a trabajar. Te lo agradezco. Mi correo es yineth2007@gmail.com. Dios te Bendiga

Hola mi nombre es Daniel, soy ingeniero de sistemas al igual que tu.
quisiera saber mas informacion si me la pudieras brindar mi wasab es 3112120147

hola Verónica, mi nombre es Carolina y estoy muy interesada en estudiar y trabajar en canada me gustaría que me des mas información. Se puede comunicar al caduque11@hotmail.com

hola Verónica. mi nombre es sanin desde cucuta. me quiero comunicar contigo para q me regales información. ya q voy a iniciar el poseso de emigrar a canada. te agradezco, saninsepulveda@hotmail.com y en facebook sanin sepulveda salazar

Hola Veronica. Mi nombre es Vanessa y me encuentro en la ciudad de Pereira, Colombia. Me encuentro muy interesada en conocer un poco más tu testimonio ya que deseo viajar a Canada a estudiar y trabajar, pero quiero conocer más del proceso. Si deseas podemos comunicarnos por redes sociales. Mi correo es vane900920@hotmail.com.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i