Vanesa A. Rojas, asistenta médica, desde Ft Lauderdale, Estados Unidos

“Me demostré a mí misma que se puede estar en otro país y lograr las metas”.

Profesión: Asistenta médica

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: 17 de diciembre de 2000

Ciudad/ País de destino: Ft Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Tomé la decisión de irme de Venezuela porque sentí la necesidad de aprender un nuevo idioma y desarrollarme profesionalmente en los Estados Unidos.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil fue el tener que adaptarme a otro país, idioma, cultura, sociedad y todo lo que engloba comenzar una nueva vida en una nación totalmente distinta de la nuestra.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné los Estados Unidos porque está situado cerca de Venezuela y, más o menos, tenía idea de cómo era el país, pues había realizado viajes anteriores para acá.

Describe los primeros tiempos

Bueno, lo primero que tuve que aprender bien fueron las direcciones y a ubicarme, ya que las distancias son largas y las autopistas, increíblemente grandes, por lo que resulta muy fácil perderse.

Describe tu situación actual

Trabajo para el Miami Children Hospital Dan Marino Center, en el departamento de Neurología, como recepcionista y asistenta de doctor. Con respecto a mis estudios, curso el básico para poder terminar mi carrera en Psicología.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No, no me arrepiento para nada. Pienso que fue muy buena la decisión porque me ayudó a madurar en muchos aspectos y a demostrarme a mí misma que se puede estar en otro país y lograr las metas, si te lo propones y luchas por ello.

¿Piensas volver a tu país?

Sí pienso regresar a Venezuela algún día. Por supuesto, de visita, porque estoy adaptada a una nueva vida aquí y no creo que, después de tanto tiempo, pueda acostumbrarme a vivir en mi país de nuevo.

Testimonio publicado al 31 de octubre de 2006

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>