Miguel Salazar y Merign Chacón, estudiantes desde Galway, Irlanda

Estudiantes de Atlantic Language, Irlanda

“A Irlanda la escogimos porque, comparada con otras naciones, representaba una ventaja económica en cuanto a costo de vida y oportunidades de trabajo”.

Profesión: licenciados en Administración Industrial y en Contaduría Pública, respectivamente

Edad: 37 años

Ciudad/ País de origen: Barcelona, Venezuela

Fecha de salida: 20 de octubre de 2013

Ciudad/ País de destino: Galway, Irlanda

¿Por qué se fueron a estudiar fuera de su país?

Decidimos aprender inglés no solo por su importancia, sino porque cada vez es más necesario para obtener un mejor empleo. Por esa razón, resolvimos viajar a un país de habla inglesa, donde podíamos practicarlo en actividades cotidianas y concentrarnos en su aprendizaje en un nivel superior al que se puede alcanzar en nuestro país.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

La decisión no fue difícil de tomar, a excepción del costo emocional de estar separados físicamente de los seres queridos. Sin embargo, gracias a la tecnología, con herramientas como Skype, solemos estar en contacto con ellos.

¿Por qué seleccionaste Irlanda y Atlantic Language?

A Irlanda la escogimos porque, comparada con otras naciones, representaba una ventaja económica en cuanto a costo de vida y oportunidades de trabajo. A eso se sumaba la experiencia de vivir en un país europeo con la conveniencia de viajar y conocer otros lugares cercanos. Por otra parte, al solicitar información a uno de los diferentes agentes que entrevistamos, nos recomendó Atlantic Language como un instituto con óptimas referencias respecto a calidad en la enseñanza del inglés, servicio e infraestructura. De modo que, analizando las condiciones favorables frente al costo de la matrícula, esa institución sobresalía sin duda como la opción más beneficiosa.

¿Cómo ha sido la experiencia con Atlantic Language de Irlanda?

Al poco tiempo en Atlantic Language, ya notamos cierto progreso. Por eso consideramos que la experiencia ha sido muy buena. A lo anterior hay que agregar el agradable ambiente de estudio y los eficientes grupos de estudiantes, con un promedio de ocho a diez miembros. Tampoco se quedan atrás los profesores, quienes demuestran práctica prolongada en la enseñanza de la lengua y utilizan interesantes dinámicas para estimular las habilidades y la participación en el aula.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Galway y en Irlanda?

Desde nuestra llegada, nos hemos sentido encantados de haber venido a Irlanda, en particular a Galway, una ciudad tranquila; pero -al mismo tiempo- con un movimiento nocturno y turístico muy notable, debido a la presencia de una población bastante joven. Asimismo, reconocemos que los irlandeses son gente amable y servicial.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Lo planeado hasta la fecha es dominar la lengua inglesa, con el fin de seguir con un postgrado en Irlanda u otro país de Europa.

¿Recomendarías los servicios de Atlantic Language de Irlanda y por qué?

Por supuesto, recomendaríamos sin reserva los servicios de Atlantic Language de Irlanda, puesto que es un centro educativo serio, responsable y que cumple a cabalidad con su misión principal: la enseñanza del inglés. La mejor prueba de lo que afirmamos la constituyen los cientos de estudiantes satisfechos que han viajado y viajan desde diferentes países del mundo a aprender en sus aulas.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en el exterior?

Basados en la propia vivencia y en lo aprendido durante este proceso, les aconsejaría buscar asesoría y, al seleccionar un instituto, prestar atención a los comentarios de las personas que han estudiado ahí. Esas recomendaciones obedecen al hecho de que existen academias en las que predominan los intereses mercantiles por encima de la calidad del servicio.

Testimonio publicado al 22 de enero de 2014.

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>