Leandro Goldszmidt, administrador desde Melbourne, Australia

“Al llegar me encontré con un país increíble, con gente increíble, con ciudades increíbles y con un clima bárbaro”.

Profesión: Restaurant Manager

Edad: 32 años

Ciudad/ País de origen: Buenos Aires, Argentina.

Fecha de salida: Julio, 2004

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Australia hasta el momento?

Uno sale de su país con tantas expectativas y deseos de llegar al lugar que uno siempre soñó y se imaginó pero a veces uno se encuentra con una realidad totalmente diferente. Afortunadamente este no fue el caso de Australia. 

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Escogí Melbourne porque encontré una ciudad que tiene todo: un centro de negocios, barrios tranquilos, playas, centros de espectáculos y mucha vida nocturna. Un lugar donde uno pude encontrar una vida social similar a la de Buenos Aires. Y sobre todo algo que a mi me pareció muy importante es la bienvenida que me dieron los latinos que residen en Melbourne. Puede sonar raro pero la contención que uno pierde al irse de su país y su gente es muy difícil encontrarla otra vez y yo sentí que en Melbourne era bien recibido. Sentí un apoyo importante de gente que está allí para ayudarme en estos primeros pasos que son muy duros y sin dudas este apoyo aporta una enorme cuota de tranquilidad.

Describe los primeros pasos:

En abril del 2004 viajamos por primera vez con el fin de decidir en qué ciudad nos radicaríamos, y en julio de 2004 volvimos definitivamente a Australia para instalarnos. Cuando llegamos, alquilamos un apartamento pequeño por el primer mes y luego alquilamos una casa muy cómoda. También compramos un auto. Respecto de mi búsqueda laboral, yo he conseguido el primer trabajo en aproximadamente 3 semanas y en general la experiencia de los latinos que los que tenemos relación consiguen su primer empleo entre los primeros 30 ó 60 días en promedio.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Southern Cross Alliance? ¿Recomendaría sus servicios?

La Visa de Residencia Permanente te abre muchas puertas. Nuestra Visa la hicimos con Southern Cross Alliance, su web www.vivaenaustralia.com. Nuestro proceso duró entre 10 y 11 meses y salió redondo. No estaríamos hubiéramos llegado aquí sin no fuera por la ayuda de SCA.

Testimonio publicado al 18 de mayo de 2005

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>