Rafael Martínez y María Vicuña, desde Montreal, Canadá

Rafael Martínez y María Vicuña

“Nuestro proceso de adaptación con el clima, las costumbres, el idioma y la ciudad ha sido muy favorable”.

Profesión: Empresario y Profesional en Recursos Humanos
Edad: 38 y 31 años
Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.
Fecha de salida: 06 de diciembre 2006
Ciudad/ País de destino: Montreal, Quebec, Canadá.

Testimonial de migración Rafael Martínez y María Vicuña, desde Montreal, Canadá

¿Por qué te fuiste de Venezuela?

Nos fuimos debido a los diversos cambios sociales y a la creciente inseguridad personal y la poca seguridad jurídica y económica. Decidimos emigrar en busca de una mejor calidad de vida y de nuevas oportunidades personales y profesionales.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Para nosotros lo más difícil ha sido separarnos de nuestra familia y amistades, pero siempre mantenemos el contacto y comunicación por todas las vías posibles (Internet, teléfono, etc.).

¿Por qué seleccionaste Montreal, Quebec, Canadá como ciudad de destino?

Decidimos Montreal, Canadá, por ser un país desarrollado con un buen estándar de vida y con la necesidad de recibir a jóvenes profesionales dispuestos a cambiar su residencia de origen.

Publicidad


 

Adicionalmente, obtuvimos por unos amigos la referencia de unos abogados que asesoraban en todo el proceso de inmigración, y así lo hicimos. Introdujimos nuestros papeles a través de SEDAV y obtuvimos la información de las recomendaciones a tomar en cuenta durante todo el proceso.

La asesoría y la atención de todo el equipo de SEDAV es excelente desde el inicio hasta nuestra llegada y adaptación a Montreal.

Describe los primeros tiempos

Aunque solo tenemos pocas semanas, nuestro proceso de adaptación con el clima, las costumbres, el idioma y la ciudad ha sido muy favorable, el invierno aún no llega del todo y así nos permite irnos aclimatando.

Existe excelente información de las rutas del metro y de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad que está disponible en los Centros de Información Turística.

Es importante mantenerse practicando el idioma y ya nos hemos inscrito en los centros cercanos para continuar nuestra práctica con el Francés – Quebecois. Es una excelente oportunidad la que iniciamos.

Describe tu situación actual

Actualmente, estamos inscribiéndonos en los Centros de estudios cercanos para darle más fluidez a nuestro Francés, adicionalmente estamos en el proceso de conocimiento de las diferentes zonas de la ciudad.

Por ser esta época decembrina nuestras oportunidades de estudio y trabajo quedan desplazadas para las primeras semanas del 2007.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

La experiencia con la firma SEDAV, ha sido excelente desde el inicio del proceso para la aplicación hasta la llegada a Montreal, con todas las orientaciones y recomendaciones, de veras que por supuesto que recomendamos la firma SEDAV y todo su equipo.

Agradecemos en especial a Patrick, Angel, Tatiana y a Valentina por toda su ayuda.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Estudiar Francés, estar dispuesto a adaptarse a otras condiciones climáticas y culturales, y nunca olvidar lo emprendedores que somos los Venezolanos.

¿Piensas volver a Venezuela?

Pensamos ir en un futuro solo para visita de nuestros familiares y amigos.

Testimonio publicado al 05 de enero de 2007

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>

Publicidad