Irina Atencio, administradora, lista para inmigrar a Canadá

atencioir_peq“Más que unos asesores, han sido grandes amigos que me han ayudado a emprender un camino largo, pero gratificante”.

Profesión: Licenciada en Administración de Empresas Turísticas

Edad: 29 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Ciudad/ País de destino: Canadá.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil de irme: definir la necesidad de separarme de parte de mi familia para brindar lo mejor al resto de ella que viaja conmigo; decidir a dónde ir; y dar el primer paso. El pro de irme: garantizar lo mejor para mi hija.

Es la búsqueda sin fin de una madre por ver crecer a su hija en un ambiente óptimo, con excelentes oportunidades para vivir y aprender en un entorno seguro y sano. El contra de irme: estar lejos de todos los demás que quiero.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

En principio, tomé en cuenta las oportunidades brindadas por cada país de acuerdo con mi perfil (visa de trabajo, posibilidades de desarrollarme en mi área una vez que resida allá, cercanía con mi nación de origen, aspectos sociales, culturales y demográficos de la región). En segundo lugar, ha sido fundamental para mí saber que tengo algo que ofrecer a Canadá y allí también tienen mucho que ofrecerme a mí. En fin, se trata de un apoyo mutuo. Además, la necesidad de ese país y la mía son afines: crecer y progresar en un ambiente sano.

¿Cómo crees que será tu vida en el país elegido?

Segura, sana y dichosa. Llena de nuevos aprendizajes y conocimientos. Asimismo, mi hija contará con una educación de altísima calidad. Por último, espero encontrar una comunidad con tantas ganas como las mías de ayudarnos, crecer y evolucionar.

¿Cómo ha sido su experiencia con la empresa SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

¡Excesivamente satisfactoria! He contado con apoyo en todo momento. De hecho, más que unos asesores, todos en SEDAV han sido grandes amigos que me han ayudado a emprender un camino largo, pero gratificante.

Testimonio publicado al 20 de agosto de 2009

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>