Dayin Santamaría, ganadora de la Lotería de Visas de Estados Unidos

“Una suerte tan extraordinaria como ganar la lotería de visas no puede desperdiciarse por carecer de una buena asesoría”.

Profesión: Psicóloga clínica

Edad: 42 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Estados Unidos

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Contraté una firma de abogados que se dedica a llenar en línea la solicitud para esta lotería.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas?

Al principio, una emoción muy grande, pero después surgieron muchas dudas e incertidumbres. En particular, a mi esposo y a mí nos inquietaba no saber a qué nos enfrentábamos y desconocer el tiempo y los requerimientos para completar con éxito la gestión. Aparte de eso, veníamos de dos negaciones consecutivas de visas, lo cual aumentaba nuestra aprensión.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Todos se alegraron mucho. Por consiguiente, la familia entera nos manifestó su apoyo incondicional.

¿Por qué contrataste a AMEVISANET cuando ganaste?

Queríamos hacerlo bien. Por eso, no podíamos cometer los mismos errores del pasado. Además, leímos muchos comentarios favorables sobre Amevisanet en diferentes ciberbitácoras (blogs), especializadas en loterías de visas.

¿Cómo piensas que va a ser tu vida en Estados Unidos?

Pensamos que implicará cambios, con un tiempo de adaptación y quizás de duelo por dejar la familia, el trabajo y los amigos. No obstante, nos beneficiará a todos, pues incrementará nuestra calidad de vida. En efecto, tenemos hijos menores de edad que podrán concluir sus estudios en los Estados Unidos y vivir de forma legal en esta nación.

¿Qué recomendación les darías a los participantes que este año esperan ganar igual que tú?

Les aconsejaría que, si salen favorecidos, se asesoren muy bien. Es más, aunque el proceso se puede llevar a cabo sin asistencia, les formularía esta pregunta crucial: ¿por qué arriesgar la oportunidad de tu vida por ahorrar unos cuantos dólares?

¿Recomendarías a alguien que participe en el sorteo y utilice los servicios de American Visa Net International? ¿Por qué?

Sí lo haríamos, puesto que consideramos que tanto el sorteo como Amevisanet son ciento por ciento recomendables. De hecho, sin la asesoría de esa firma, el proceso habría perdido dinamismo y con una gran carga de desaciertos que hubiesen impedido la consecución de la visa. En fin, una suerte tan extraordinaria como ganar la lotería de visas no puede desperdiciarse por carecer de una buena asesoría. Durante la preparación para la tramitación de la visa, con la guía de los asesores, cada una de las partes involucradas jugó su rol y, al final, la simulación resultó exactamente igual en la vida real. Por último, subrayamos que nos sirvieron muchísimo todas las orientaciones del equipo de Amevisanet para el día de la entrevista.

Testimonio publicado el 25 de mayo de 2014.

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>