Aarón Camero, gerente desde Atlanta, Estados Unidos

“Se presentó una oportunidad de empleo con patrocinio de mi visa de trabajo”.

Profesión: Gerente de Recursos Humanos

Edad: 31 años

Ciudad/ País de origen: Venezuela.

Fecha de salida: octubre del 2007

Ciudad/ País de destino: Atlanta, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Publicidad


 

Intentaron secuestrarme con mi carro y me llamaron para amenazarme muchas veces. Por lo tanto, observaba que día a día la delincuencia crecía y también el estrés personal al ver la situación de abandono de mi país cada vez más acentuada.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Ir a una ciudad que solo conocía de manera muy básica (antes de irme solamente estuve un fin de semana en Atlanta). Era recomenzar de nuevo.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Se presentó una oportunidad de empleo con patrocinio de mi visa actual de trabajo y, aunque había empezado el proceso de inmigración a Canadá, decidí venirme para Estados Unidos.

Describe los primeros tiempos

Los primeros tiempos representaron toda una aventura, porque no conocía bien la ciudad. Además, al mudarme, necesitaba saber dónde comprar los muebles, conseguir buenos precios, sacarme la licencia, adquirir un seguro. Para todo eso, uno tiene que inmigrar con espíritu aventurero.

Describe tu situación actual

En menos de dos meses, ya tenía mi casa (rentada) y mi carro. Asimismo, me sentía más o menos ubicado. Claro, he contado con el apoyo de amigos que viven aquí. También, la gente es muy amable y te ayuda.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Jamás me he arrepentido porque mi salida fue bien planificada, en términos de qué me traía y qué no, y preparé mi plan de establecerme (aunque aún estoy en ese proceso) paso por paso.

¿Piensas volver a tu país?

No pienso volver. Quizás solo de visita dentro de algunos años. Mientras las condiciones político – sociales se mantengan en ese nivel de zozobra, no quiero ir. Es muy lamentable que Venezuela pase por esta situación.

Testimonio publicado al 08 de enero de 2009

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>

Publicidad