Los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de realizar en España una actividad lucrativa, laboral o profesional, deben reunir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de dieciséis años, salvo que la actividad laboral se realice por cuenta propia, en cuyo caso, se exige ser mayor de dieciocho años.

– Poseer la autorización previa para residir y trabajar en España, la cual es un documento solicitado por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo. Este requisito es necesario para que el extranjero pueda solicitar el visado de trabajo.

– Obtención de una visa de trabajo y residencia, una vez que se haya emitido la autorización de residencia y trabajo al empleador en España.

La visa y la respectiva autorización de residencia y trabajo son los únicos documentos necesarios para que un extranjero trabaje en España.

Se exime de la obligatoriedad de tramitar en España un permiso de trabajo, puesto que se entiende que la visa de trabajo y residencia en sí misma habilita para el objetivo para el cual fue concedida, es decir, para el ejercicio de una actividad laboral y para residir en España.

La solicitud debe realizarse ante el Consulado español.

Ver también: