Publicidad


 

Universidad de Murcia
En Murcia, hay varias universidades, entre públicas y privadas. Cada una goza de autonomía para fijar sus propias políticas de gestión administrativa y académica.

Universidades en Murcia, España – Estudiar en España

Universidad de Murcia

Aunque tiene orígenes medievales, se inaugura institucionalmente en 1914. Tiene dos Campus:

  • Espinardo y La Merced. Sus facultades son: Bellas Artes, Biología, Ciencias de la Documentación
  • Economía y Empresa, Derecho, Educación, Filosofía, Informática, Letras, Matemáticas
  • Medicina, Psicología, Química y Veterinaria. Tiene Escuelas Universitarias de Enfermería
  • Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo.

Ofrece 116 titulaciones, 53 programas de doctorado, 480 cursos de Promoción Educativa y 68 maestrías. Acoge a más de 30 mil estudiantes y cuenta con más de 1.500 profesores y docentes.

Web: www.um.es

Universidad Politécnica de Cartagena

Su tradición académica se remonta al siglo pasado, especialmente en estudios de índole tecnológica y económica.

Cuenta con dos campus: Alfonso XIII y Muralla del Mar. Tiene la Facultad de Ciencias de la Empresa, tres Escuelas Técnicas Superiores (Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación) y dos Escuelas Universitarias (de Ingeniería Técnica Civil y Naval).

Posee 7 centros universitarios adscritos. Acoge a más de 8 mil estudiantes y cuenta con mas de 600 profesores.

Web: www.upct.es

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Fundada en 1996, es una institución privada que acoge a más de 10 mil estudiantes, de los cuales el 10% son extranjeros. Cuenta con tres facultades: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Jurídicas y de la Empresa y Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Tiene una Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y una Escuela Universitaria Politécnica, cuyo énfasis académico es el estudio técnico de la Arquitectura y la Ingeniería.

Web: www.ucam.edu

ENAE Escuela de Negocios

ENAE Business School es la escuela de negocios líder en el sureste de España, perteneciente a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), organización fundada en 1988 como nexo de unión entre la Universidad y la Empresa.

Con más de 20 años de actividad, cuenta con el apoyo de más de 300 empresas asociadas y mantiene estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Su misión es preparar a profesionales principalmente de España y Latinoamérica para ser directivos en un entorno económico y de negocios globalizado. Su visión internacional le permite contar con más de 450 profesores que imparten programas de maestrías, cursos y seminarios en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Sus modernas instalaciones están situadas dentro del recinto del Campus Universitario de la Universidad de Murcia, en un edificio de cuatro plantas, distribuidas en: 10 aulas con capacidad entre 18 y 45 alumnos, 3 aulas de trabajo, 1 aula de informática dotada con 31 equipos de avanzada tecnología, conexión Wifi y 1 sala de documentación y biblioteca.

Publicidad


 

Web: www.enae.es

 

Publicidad