Publicidad


 

Universidad de La Coruña
En Galicia, hay varias universidades, entre públicas y privadas. Cada una goza de autonomía para fijar sus propias políticas de gestión administrativa y académica.

Universidades de Galicia, España – Estudiar en España

Universidad de La Coruña

Institución pública creada en 1989. Está estructurada en dos campus: La Coruña y Ferrol. Ambos campus, así como sus edificios se encuentran integrados a la Red Corporativa de Nuevas Tecnologías, inaugurando, en 1998, la Universidad de La Coruña Virtual (UCV). Cuenta con 26 mil alumnos y 1 mil doscientos profesores.

El Campus La Coruña dispone de las facultades de Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filología, Informática, Sociología, Derecho e Informática. Además posee las Escuelas Universitarias de Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Marina Civil, Estudios Empresariales, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Arquitectura Técnica.

En el Campus Ferrol se encuentra la Facultad de Humanidades y las siguientes Escuelas Universitarias: Enfermería y Podología, Diseño Industrial y Relaciones Laborales. Destaca la Fundación Universidad de La Coruña, brazo social de la institución académica.

Web: www.udc.es

Universidad Santiago de Compostela

Es una de las instituciones universitarias de mayor tradición en Europa. En 1995 celebró su quinto centenario. Se organiza en dos campus: Compostela y Lugo, que se dividen en departamentos, facultades, escuelas técnicas superiores, escuelas universitarias, institutos y escuelas de especialización profesional.

Las instalaciones ocupan una superficie de 1 millón 300 mil metros cuadrados. Cuenta con más de 40 mil estudiantes, y más de 2 mil docentes e investigadores y 1 mil personas en las áreas de administración y servicios. Sus facultades son:

  • Biología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de Educación, Ciencias Económicas y Empresariales
  • Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Enfermería, Farmacia, Filología, Filosofía
  • Física, Matemáticas, Medicina y Odontología, Óptica y Optometría, Psicología
  • Química, Relaciones Laborales, Geografía e Historia, en el Campus de Santiago;
  • y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias, Formación de Profesorado
  • Humanidades, Veterinaria y la Escuela Politécnica Superior, en el Campus de Lugo.

Web: www.usc.es

Universidad de Vigo

Sus Campus están repartidos en tres ciudades: Orense, Pontevedra y Vigo. En éste último se ubican las sedes administrativas principales y las facultades de Filología y Traducción, Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho.

Alberga las Escuelas Técnicas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Técnica Industrial, Estudios Empresariales, Enfermería, Profesorado y Relaciones Laborales.

En el Campus de Pontevedra están las facultades de Bellas Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación y las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Forestal, Fisioterapia y Enfermería.

En el Campus de Orense se ofrecen estudios en las siguientes áreas: Humanidades, Ciencias, Derecho, Ciencias Empresariales e Ingeniería Informática, entre otras.

Web: www.uvigo.gal

 

Publicidad