Universidad de Alicante
Cuenta con 33 mil estudiantes y se define como la universidad con mayor crecimiento proporcional de alumnado entre todas las del país. Ofrece más de 50 carreras, tiene 70 departamentos universitarios y 27 institutos y varios centros universitarios de investigación. Su campus está considerado uno de los mejores de Europa por tener un millón de metros cuadrados, extensas zonas verdes, diseño paisajístico, áreas peatonales, culturales y deportivas de primer orden. Sus facultades son: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Ciencias de la Salud, Derecho, Educación y Filosofía y Letras. Además, posee Escuelas Universitarias en las siguientes áreas: Turismo, Enfermería, Óptica y Optometría, Relaciones Laborales y Trabajo Social. En su sede funcionan diversos institutos y centros de gran importancia, como el Instituto de Economía Internacional, el Instituto Universitario de Filología Valenciana, el Instituto Universitario de Agua y Ciencias Ambientales, el Instituto Universitario de Geografía, el Centro de Estudios sobre la Mujer, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, el Instituto Marítimo Internacional de Alicante y el Instituto Interuniversitario de Investigación sobre la Paz.

Más información:
Teléfono: +34-96-590-3400
E-mail: informacion@ua.es
Web: www.ua.es

Universidad de Valencia
Cuenta con cuatro campos académicos ubicados a lo largo de la región de Valencia, cada uno de ellos especializado en distintas disciplinas académicas. El Campus de Tarongers alberga las facultades de Derecho, Economía y Ciencias Sociales y Magisterio; además, ofrece cursos de Leyes, Administración de Empresas, Turismo, Técnicas de Mercado, Economía, Sociología y Trabajo Social. El Campus Blasco Ibáñez tiene las facultades de Enfermería y Podología, Medicina y Odontologia, Geografía e Historia, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación, Filología, Traducción y Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Fisioterapia. El Campus de Burjassot- Paterna dispone de cursos en Matemáticas, Biología, Química, Física, Farmacia, y la Escuela Superior de Ingeniería. Es la universidad valenciana con más estudiantes, cerca de 60 mil. Además, ha sido calificada como la segunda universidad de Europa en recepción de estudiantes Erasmus y una de las 10 mejores universidades del mundo para aprender lengua y cultura chinas.

Más información:
Teléfono: +34-963-86-41-00
E-mail: acces@uv.es
Web: www.uv.es

Universidad Jaume I
La Universitat Jaume I de Castelló es una universidad pública, creada en 1991. Cuenta con unos 13 mil estudiantes, un volumen que le permite otorgar una atención personalizada a los alumnos. Imparte 26 cursos. Su campus está comunicado con la ciudad de Castellón y las localidades cercanas. Es pionera en la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información para la difusión de conocimientos, siendo la primera en la región que tuvo presencia en la Internet. Cuenta con un Centro de Educación y Nuevas Tecnologías y tiene conexión directa con los centros de educación primaria y secundaria de Valencia. Sus estudiantes pueden prepararse en las siguientes especialidades: Filología Inglesa, Humanidades, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Traducción e Interpretación, Magisterio en sus diferentes ramas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Empresariales, Administración Pública, Relaciones Laborales, Turismo, Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Agrícola.

Más información:
Teléfono: +34-964-72-80-00
E-mail: info@uji.es
Web: www.uji.es

Universitat Politècnica de València
Sus tres campus se distribuyen en el territorio valenciano. Tiene nueve Escuelas Técnicas Superiores, dos Facultades, 2 Escuelas Politécnicas Superiores, 2 centros adscritos, 42 Departamentos, 29 Institutos y 11 Bibliotecas. Cuenta con más de 37 mil alumnos y más de 2.700 personas en su equipo docente e investigador. Imparte las siguientes titulaciones: Bellas Artes; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Biotecnología; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Administración y Dirección de Empresas; Gestión y Administración Pública; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Arquitectura; Ingeniería de Edificación; Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería de la Energía; Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería Química; Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Informática; Ingeniería de Telecomunicación; Ciencias Ambientales; Comunicación Audiovisual; Gestión Turística, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.

Más información:
Teléfono: +34-96-387-90-00
E-mail: informacion@upv.es
Web: www.upv.es

Universidad Cardenal Herrera-CEU
La Universidad Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfica con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Posee varios campus universitarios: Valencia, Castellón y Elche. Tiene las siguientes facultades: Veterinaria, Odontología, Ciencias de la Salud, Humanidades y Comunicación, Derecho, Empresas y Política .

Más información:
Teléfono: +34-902-01-02-33
Web: http://www.uch.ceu.es