Universidad de Almería
Es una universidad pública fundada por el Parlamento de Andalucía en 1993. Cuenta con más de 600 profesores y más de 15 mil alumnos. Su campus está situado a 7 kilómetros de Almería, en la carretera que une a esta provincia con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Entre sus servicios académicos, administrativos y de apoyo al estudiante, destacan la gran biblioteca, el servicio médico, el comedor universitario, varias cafeterías, el servicio de alojamiento, y la red Wi-Fi gratuita en todo el campus.

Más información:
E-mail: acceso@ual.es
Web: www.ual.es

Universidad de Cádiz
Universidad pública fundada en 1979. Cuenta con más de 20 mil alumnos y una amplia y moderna infraestructura. Esta universidad asegura colaborar permanentemente con las instituciones y sectores socioeconómicos de la provincia de Cádiz, para contribuir a su desarrollo.

Más información:
E-mail: servicioatencion@uca.es
Web: www.uca.es

Universidad de Córdoba
Desde su fundación en 1972, se ha definido como una casa de estudios pública especializada en la docencia de las áreas Agroalimentaria, Científica y Técnica; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; y Ciencias de la Salud. Cuenta con más de 20 mil estudiantes y un personal fijo de más de 700 personas. El personal docente se eleva a 1.500 profesores. Asegura mantener un vínculo constante con el sector empresarial.

Más información:
Teléfono: +34-957-21-80-00
E-mail: informacion@uco.es / ori@uco.es
Web: www.uco.es

Universidad de Granada
Fundada en 1531, la universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la ventajosa situación geográfica cercana con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea. Posee cuatro campus universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por casco histórico de la ciudad. Cuenta con unos 60 mil alumnos de pregrado y posgrado y otros 20 mil que realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2 mil administrativos, técnicos y personal de servicios.

Más información:
Teléfono: +34-958-243-000
E-mail: informa@ugr.es
Web: www.ugr.es

Universidad de Huelva
Fundada en 1993, se define como una institución al servicio de la sociedad. Posee cuatro campus universitarios: Campus Cantero Cuadrado, Campus El Carmen, Campus de La Merced y Campus de La Rábida.

Más información:
Teléfono: +34-959-21-80-00
E-mail: tuo@uhu.es
Web: www.uhu.es

Universidad de Jaén
Fundada en 1993, posee una oferta académica conformada por más de 50 titulaciones de Grado, Primer y Segundo Ciclo y 22 másteres, algunos de ellos impartidos on-line. Más de 1.000 profesionales forman parte del personal docente e investigador y más de 400 se dedican a la administración y servicios. Posee 16 mil alumnos matriculados en los distintos cursos de grado y postgrado.

Más información:
Teléfono: +34-953-648-600
E-mail: info@ujaen.es
Web: www.ujaen.es

Universidad de Málaga
Fundada 1972, es una una universidad pública con más de 35 mil estudiantes matriculados en los diferentes cursos de pregrado y postgrado. Cuenta con más de 2.500 profesores y catedráticos.

Más información:
Teléfono: +952-13-13-13
E-mail: informacion@uma.es
Web: www.uma.es

Universidad de Sevilla
Es la principal universidad pública de Andalucía, la más antigua (con más de 5 siglos de historia) y la del mayor número de estudiantes: más de 70 mil. Estrechamente vinculada a la historia de Sevilla y Andalucía, la Universidad de Sevilla asegura combinar “los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora, de calidad y de excelencia.”

Más información:
Teléfono: +34-954-551-000
Web: www.us.es

Universidad Internacional de Andalucía
Casa de estudios pública fundada por la Comunidad Autónoma de Andalucía en 1994. Con su creación se completó el sistema universitario andaluz y la oferta educativa superior de la región. Cuenta con sedes permanentes en cuatro de las provincias andaluzas: Sevilla (Sede La Cartuja, Rectorado, en el Monasterio de La Cartuja); Huelva (Sede Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera); Jaén (Sede Antonio Machado, en Baeza); y Málaga (Sede Tecnológica , en el Parque Tecnológico de Andalucía).

Más información:
Teléfono: +34-954-462-299
E-mail: sevilla@unia.es
Web: www.unia.es

Universidad Miguel Hernández
Fue creada en 1996, pero comenzó su actividad académica en 1997. Cuenta con cuatro Campus: Altea, Elche, Orihuela y San Juan, ubicándose la sede del Rectorado y de los Servicios Generales en la ciudad de Elche. Ofrece cursos de pregrado, postgrado, másters y doctorados.

Más información:
Teléfono: +34-966-65-8600
E-mail: info@umh.es
Web: www.umh.es

Universidad Pablo de Olavide
Creada por el Parlamento de Andalucía en 1997, en honor a un peruano-andaluz del siglo XVIII, prototipo del hombre reformista y emprendedor, características con las que se define la institución. Se considera, además, un puente hacia América Latina, convencida de que las relaciones inter-universitarias son un camino que conduce al progreso de todos los pueblo. Ofrece cursos de pregrado y postgrados, incluyendo doctorados. Destaca por sus investigaciones docentes.

Más información:
Teléfono: +34-954-349-200
Web: www.upo.es