Publicidad


 

Navarra
La capital y provincia de la comunidad autónoma de Navarra es Pamplona. Posee 507 mil habitantes.

Navarra, comunidad autónoma de España – Emigrar a España

Navarra ocupa una privilegiada posición geográfica en el Noreste de España, lo que le permite tener una gran variedad de relieves y climas. Esta región recibe dos influencias climáticas: la oceánica que está caracterizada por sus abundantes lluvias, y la mediterránea, de veranos secos y calurosos.

La industria automotriz es la base de su economía. El sector agroalimentario representa el 14% de su producción interna. Tiene más de 500 empresas de conservas vegetales, productos cárnicos, lácteos, bodegas y bebidas refrescantes.

El sector vitivinícola es fundamental en el conjunto de la industria agroalimentaria. Dada la importancia del sector animal en sus actividades económicas, esta zona se caracteriza por el sacrificio de ganado y la conservación de carne para diferentes fines, entre ellos la fabricación de embutidos, procesamiento de harinas y grasas de origen animal y tratamiento de pieles.

Su artesanía y folclore son muy ricos, manifestándose en todas sus fiestas populares. La de “Los Sanfermines” se realiza en Pamplona y es conocida internacionalmente.

Además del castellano, un porcentaje minoritario de la población de Navarra habla el euskera o vascuence, idioma vasco propio de esta provincia y de la comunidad del País Vasco, además de la zona occidental de los Pirineos franceses.

La lengua vasca es muy apreciado por los nativos de esta región por ser componente fundamental de su riqueza cultural.

 

 

Publicidad