Publicidad


 

Además de ser la capital de España, Madrid es también una comunidad autónoma, provista de una sola provincia. Está situada en el centro geográfico de la Península Ibérica y tiene una población de 4 millones 726 mil habitantes, de los cuales se estima que más del 10% es de origen extranjero, principalmente hispano.

Presenta un clima continental de inviernos fríos, veranos cálidos y lluvias escasas.

Madrid es una ciudad capital de primer orden, un gran centro universitario, intelectual, financiero, bursátil y enlace de comunicaciones entre Europa y América. Se caracteriza por una vida cultural muy activa, entre universidades, museos, bibliotecas, exposiciones y toda clase de actos culturales, donde sobresalen los relativos a su industria literaria, de gran auge y acogida en todo el mundo.

Su actividad económica se manifiesta en los encuentros realizados en los modernos palacios de congresos o el Parque Ferial Juan Carlos I, que acoge importantes eventos comerciales. Su actividad turística, importante como en toda capital europea, tiene mayor impulso al poseer la sede de la Organización Mundial de Turismo.

 

 

Publicidad