Publicidad


 

La Rioja
La Rioja es la comunidad autónoma más pequeña de España. Su provincia y capital es Logroño y cuenta con 253 mil habitantes.

La Rioja, comunidad autónoma de España – Emigrar a España

En la parte alta de esta zona predomina el clima atlántico de suaves temperaturas (en invierno las mínimas están en los 4 ºC y en verano las máximas en 22 ºC) y lluvias moderadas, que van disminuyendo hacia la parte baja de la comunidad.

Su zona oriental es llana y de tendencia mediterránea, aunque sus inviernos son fríos. La mayor diferencia de temperaturas se sitúa en sus sierras, donde en invierno alcanza temperaturas inferiores a los 0 ºC.

A finales del siglo XIX se produjo el despegue de la industria vinícola riojana, sembrándose lo que hoy es una auténtica cultura del vino. En esta comunidad se encuentra el centro más importante de su producción, cuya anual «Batalla del Vino» se cuenta entre las fiestas más originales de España.

Su economía está fuertemente industrializada y tiene mucho potencial en el sector de los servicios. Destaca la industria de los alimentos conservados, aceites, tratamiento de pieles y cueros, industria textil y calzado deportivo.

Sobresalen además los cultivos de la aceituna y de la uva para elaborar los vinos. Su huerta ofrece además excelentes frutas, como los melocotones.

 

 

Publicidad