La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra son las provincias de la comunidad autónoma de Galicia. Santiago de Compostela es su capital. Tiene una población de 2 millones 753 mil habitantes.

Las ramas industriales más importantes son la metalúrgica, los trabajos mecánicos y de orfebrería, y la maderera en la elaboración de muebles y zuecos. Las actividades terciarias son las más destacadas, y dentro de ellas, sobresalen la universitaria y la turística. Es una comunidad de gran importancia portuaria, donde entra el mayor volumen de pesca de toda España.

En cuanto al clima, en el norte es templado y lluvioso, y en el sur tiene temperaturas más altas y dos meses de sequía, durante julio y agosto. Esta humedad constante ha propiciado el paisaje siempre verde que la caracteriza.

Desde el siglo IX Santiago de Compostela es considerada como la ciudad de los peregrinos. Estos vienen de todas partes del mundo para visitar la tumba del apóstol Santiago, siguiendo el llamado Camino de Santiago, hasta la catedral del mismo nombre.

En Galicia la segunda lengua oficial, después del español, es el gallego, el cual se enseña en todas las escuelas y es común escucharlo en los medios de comunicación locales.