Publicidad


 

Badajoz
La comunidad autónoma de Extremadura es tierra de ganado y cuenta con dos provincias: Badajoz y Cáceres. Su capital es Mérida. Tiene una población de 1 millón 50 mil habitantes.

Extremadura, comunidad autónoma de España – Emigrar a España

Su considerable extensión condiciona la variedad y contraste de sus tierras. Su clima es continental, con inviernos cálidos y lluvias escasas en otoño e invierno. Los veranos son calurosos, alcanzando temperaturas que superan los 30° C.

En su actividad industrial destaca el trabajo de los metales, la cerámica y los bordados. El mayor peso en la economía de Extremadura corresponde al sector servicios, en más de un 70%. En esta región existen alrededor de 8 mil industrias, la mayoría pequeñas y medianas.

Los principales sectores son la energía, agroindustria, corcho, piedra ornamental, maquinaria y textil. En materia energética, gracias al desarrollo de embalses, se explota una gran cantidad de recursos hidroeléctricos.

La cocina artesanal desarrollada en la zona merece atención, en especial por la creatividad en la utilización de las verduras y hortalizas.

Además del español, en Extremadura se habla portugués.

 

 

Publicidad