Publicidad


 

Santander, es la provincia y capital de la comunidad autónoma de Cantabria y está situada en una bahía cuyo puerto sostiene un gran tráfico marítimo. Tiene 510 mil habitantes. Posee un gran aeropuerto y es una ciudad abierta y cosmopolita.

Cantabria es una región de tan sólo cinco mil trescientos kilómetros cuadrados, que ofrece grandes diferencias climatológicas, de fauna y vegetación. Tiene un clima general suave y húmedo.

Su economía se basa en la industria ensambladora de automóviles, una de las más modernas y especializadas del mundo. Además, ocupa el primer puesto en extracción de zinc del país y el quinto en hierro. En esta región se concentran las mayores industrias, especialmente las de transformados metalúrgicos, construcción naval, ferroviaria, nuclear, electrodomésticos, construcción y alimenticias, destacándose en este renglón las lácteas.

Es amplia la oferta cultural y turística que se despliega en esta zona, en especial por poseer las famosas Cuevas Prehistóricas de Altamira, declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad.

 

 

 

Publicidad