Publicidad


 

Andalucía
La comunidad autónoma de Andalucía tiene como capital Sevilla y sus provincias son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga.

Andalucía, comunidad autónoma de España – Emigrar a España

Con 6 millones 441 mil habitantes, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor población, de la cual el 14% es extranjera, principalmente de Inglaterra y Marruecos.

Tiene un clima mediterráneo, caracterizado por 3 mil horas de sol al año y temperaturas que pueden superar los 40º C. De gran tradición marinera, Andalucía cuenta con el primer puerto pesquero del Mediterráneo español.

Sus industrias principales son la construcción, metalurgia, fabricación de armas, artesanía, textil, cuero, productos químicos y alimentos, áreas donde se desarrolla fundamentalmente su economía. En la región andaluza se produce aproximadamente el 75% del total del aceite de oliva que se produce en España.

El turismo también ocupa un lugar primordial como fuente económica de Andalucía. Esta comunidad autónoma del sur de España se caracteriza por tener largas costas de playas con puertos naturales y por ser la tierra donde nació el flamenco.

 

 

Publicidad