Publicidad


 

Al momento de presentar una solicitud de visa de estudiante se debe pagar los aranceles correspondientes o “fees”, como son denominados en inglés, por concepto del procesamiento del expediente.

Estos costos no son reembolsables aunque la visa sea negada. Los familiares incluidos en la solicitud, también deben pagar este arancel.

El procesamiento de la visa de estudiante tiene un costo de 160 US$

Además, los estudiantes internacionales y visitantes de intercambio deben pagar el arancel denominado “I-901 SEVIS”, que financia el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) y Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). Esta tasa es independiente de los aranceles por procesamiento de la visa de estudiante y de los honorarios de administración del SEVIS de cada institución académica.

El SEVP y el SEVIS forman parte de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (“National Security Investigations Division”) y actúan como puentes para las organizaciones gubernamentales que tienen interés en obtener información sobre los extranjeros no inmigrantes, cuya principal razón para visitar los Estados Unidos es cursar estudios.

Más información sobre el SEVP y el SEVIS aquí>>

Información sobre el costo de los aranceles SEVP y SEVIS  aquí>>

Resulta imprescindible incluir en el cálculo presupuestario la matrícula universitaria y los gastos de manutención del estudiante.

También es importante conocer y tomar previsiones en cuanto a los costos básicos de la vida en Estados Unidos.

 

 

Publicidad