Publicidad


 

En Canadá es posible patrocinar a refugiados de manera privada.

El programa de Patrocinio Privado de Refugiados (PSR, por sus siglas en inglés de Private Sponsorship of Refugees) permite a grupos privados patrocinar a refugiados elegibles.

Patrocinio privado de refugiados en Canadá Federal

El patrocinante o grupo de patrocinantes apoya a un refugiado durante el período de patrocinio, que usualmente es de hasta un año. Este apoyo incluye la cobertura de:

  • Costos de instalación (como mobiliario o ropa).
  • Pagos continuos mensuales de necesidades básicas (alquiler, comida y transporte, entre otros), durante hasta 6 meses.
  • Apoyo social y emocional para los refugiados, durante hasta un año.

¿Quiénes pueden patrocinar refugiados?

El patrocinio no puede darse a nivel individual, sino a través de la pertenencia a uno de los siguientes grupos:

  • Titulares de Acuerdos de Patrocinio (SAH – Sponsorship Agreement Holders). Dentro de estos se encuentran los Grupos Constituyentes, que trabajan con los SAH.
  • Grupos de cinco o más ciudadanos canadienses o residentes permanentes que patrocinan refugiados para que se establezcan en sus comunidades.
  • Patrocinantes comunitarios (organizaciones, asociaciones o corporaciones que patrocinan a refugiados).

¿Cómo se elige a quiénes patrocinar?

Los patrocinantes pueden apoyar a:

  • Un refugiado que ya ha sido aprobado por el gobierno canadiense, a través de la Visa Combinada de Refugiados Referidos por Organizaciones (BVOR, o Blended Visa Office-Referred), que conecta a los candidatos a patrocinantes con estos refugiados previamente investigados y entrevistados y que están listos para viajar. En este caso, los patrocinantes reciben apoyo financiero gubernamental y beneficios de cuidados médicos temporales a través del Programa Interino de Salud Federal (IFHP, o Interim Federal Health Program), hasta que sean elegibles para seguro médico provincial.
  • Un refugiado a quien ya conocen (una persona o familia). En este caso, el proceso puede ser un poco más largo que si se trata de un refugiado que ya fue aprobado y no existe la opción de recibir asistencia financiera por parte del gobierno de Canadá

¿Cómo se aplica a este programa?

  1. Seleccionar un refugiado de la lista. El patrocinante puede solicitar los perfiles de los refugiados y obtener ayuda de la RSTP para la escogencia de un individuo o familia a los que patrocinar
  2. Enviar la aplicación Una vez se ha notificado a la RSTP el interés por patrocinar a un refugiado, el patrocinante tiene 14 días calendario para aplicar. Esto, para asegurar que los refugiados no tengan que esperar largos periodos.

Para más información sobre cómo proceder, se puede visitar esta página >>

Para información sobre este procedimiento en Quebec, puede consultar nuestra sección Patrocinio de Refugiados en Quebec >>

Volver a Refugiados y asilados en Canadá.

 

 

Publicidad