Publicidad


 

Al momento de presentar una solicitud de permiso de estudios debe pagarse una tarifa por concepto del procesamiento del expediente. Los aranceles no son reembolsables aunque la visa sea negada.

La tarifa para el permiso de estudios es de $ 125.

Además, deben agregarse los costos por el procesamiento de la respectiva visa de residencia temporal.

Las tarifas para la obtención de la residencia temporal son los siguientes:

• Visa de residencia temporal de entradas múltiples: $ 150

• Visa de residencia temporal de una sola entrada: $ 75

Cuando se trata de un grupo familiar, el monto total no excederá $ 400.

Si se van a efectuar estudios en Quebec, deberán cancelarse también la tarifa para la obtención del Certificado de Aceptación de Quebec, la cual es de $ 107.

Estos montos varían anualmente y pueden ser cambiados sin previo aviso, por lo que conviene verificarlos al momento de realizar la solicitud.

Como modo de pago es aceptado dinero en efectivo o cheque de gerencia. Algunas embajadas aceptan el pago en moneda local, pagadero a nombre de la “Embajada de Canadá”.

Si el pago se realiza en dólares canadienses, debe ser pagadero a: “Receiver General for Canada”. Los cheques personales y los dólares estadounidenses (US$) no son aceptados.

En algunos países se puede realizar la solicitud y el pago correspondiente a través de los Centros de aplicación de visas (VACs).

Resulta imprescindible incluir en el cálculo presupuestario la matrícula universitaria y los gastos de manutención del estudiante.

También es importante conocer y tomar previsiones en cuanto a los costos básicos de la vida en Canadá.

Publicidad


 

 

Publicidad