Publicidad


 

Canadá
Muchos sociólogos y estudiosos de la política definen a Canadá como la “Dictadura del ciudadano” debido a la preeminencia de la ley, sus normas y reglamentaciones. Todo está previamente determinado y debe ser cumplido a cabalidad, hasta las cosas más sencillas y domésticas están reguladas.

Desventajas de escoger Canadá para emigrar – Vivir en Canadá

Esto puede resultar muy estricto o pudieran chocar con la idiosincrasia y forma de ser latinoamericanas.

Se afirma que en Canadá el bien de la comunidad impera sobre el individuo. Si el inmigrante con visa de residente permanente comete un acto ilícito puede no ser aceptado e incluso deportado (salvo casos humanitarios).

El mercado laboral canadiense es sumamente competitivo

La búsqueda de empleo puede tardar varios meses, por lo que el inmigrante deberá contar con suficientes ahorros para subsistir mientras se consigue empleo.

Asimismo, conviene que el inmigrante tenga la suficiente flexibilidad como para aceptar trabajos de supervivencia (empleos no profesionales) en el caso de que el trabajo ideal tarde más tiempo del contemplado.

Dos idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés)

Es importante el dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés) para insertarse efectivamente en el mercado laboral.

Si se escoge como destino la provincia de Quebec, se deberá ser fluido tanto en el idioma inglés, como en francés, para poder competir por los puestos de trabajo profesionales.

El pago de impuestos es obligatorio y supervisado por las leyes. Los ciudadanos que incumplan se exponen a graves sanciones, incluso a la prisión.

El clima puede resultar difícil de tolerar

Sobre todo por los largos meses de invierno (hasta 5 meses) en casi todas las regiones, caracterizados por grandes precipitaciones de nieve y bajas temperaturas que pueden llegar hasta -40º centígrados.

El invierno condiciona todas las actividades de la vida diaria y se requiere tiempo para aprender cómo sobrellevarlo. Algunos inmigrantes provenientes de lugares con clima cálidos pueden experimentar serias dificultades los primeros tiempos de su instalación, particularmente por la disminución de la luz solar.

En efecto, los días son más cortos durante el invierno.

La inmigración calificada de Canadá es selectiva

No todos los interesados pueden optar por ese programa. Se requiere poseer un diploma y experiencia laboral en ciertas profesiones consideradas en demanda y contar con un nivel adecuado de manejo del inglés o el francés.

En general, los candidatos son evaluados según el llamado Sistema de puntos, que permite seleccionar a los inmigrantes de acuerdo con ciertos atributos considerados como relevantes para el país.

Existen muchas maneras de ingresar legalmente a Canadá. En la sección Trabajar en Canadá, se describen los diferentes tipos de visas sus requisitos y características.

Publicidad


 

 

Publicidad