Publicidad


 

visa de estudiante en Australia
Generalmente, la visa de estudiante permite permanecer en Australia por la duración del curso más un mes adicional después de su finalización.

Duración y renovación de la visa de estudiante en Australia

Antes del vencimiento de la visa, el estudiante debe abandonar el territorio australiano, a menos que pueda tramitar una extensión de su visa o solicitar una visa de trabajo.

Si una visa de estudiante ha expirado por más de 28 días, el portador se expone a recibir un castigo de prohibición de regresar a Australia durante tres años.

Extensión de la estadía como estudiante en Australia

Es posible extender la validez de una visa de estudiante sin salir de Australia para completar un curso actual o para inscribirse en un nuevo curso, para asistir a la ceremonia de graduación, por vacaciones, por trabajo o, incluso, por razones de emigración.

Sin embargo, algunas visas de estudiante se otorgan por una solo estancia, esto quiere decir que el portador de la visa no tiene derecho a solicitar una extensión de su visa de estudiante, y tiene que salir del país antes del vencimiento del visado.

En tal sentido, es importante que el estudiante verifique que su visa no posea una “restricción adicional de estancia” (“Further Stay Restricted”, también llamada condición 8534 o 8535), en cuyo caso no podría solicitar la extensión de la visa.

Esta verificación puede realizarse en línea, en el sitio oficial del Ministerio de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia.

Para la extensión de una visa de estudiante, el candidato deberá presentar en Australia el mismo tipo de evidencia que presentó al solicitar por primera vez la visa.

Entrada y salida del territorio australiano

La visa de estudiante permite múltiples entradas a Australia. El estudiante y el grupo familiar que lo acompaña pueden salir y regresar a Australia durante el período de duración de los estudios, siempre y cuando se ingrese al territorio australiano antes de que expire la visa.

Si un estudiante desea regresar a Australia después de que su visa ha expirado, deberá solicitar otra visa.

Deberes del estudiante en Australia

Cuando se otorga la visa de estudiante, el portador adquiere ciertos compromisos que condicionan su permanencia en el país. Algunos de esos son:

  • Estar matriculado en un curso registrado.
  • Tener una asistencia al curso no inferior al 80%
  • Cumplir con los pagos de la institución educacional.

Cambio de institución en Australia

No está permitido cambiar de una institución educacional durante los primeros 6 meses del curso.

Si se decide solicitar el cambio de institución educacional, el interesado debe notificar sus intensiones al proveedor del servicio educativo y a las autoridades del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza.

En el foro de discusión ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia?, hispanoparlantes de diversos países comparten preguntas, opiniones y experiencias sobre el proceso de emigración a ese país.

Publicidad


 

 

Publicidad