Publicidad


 

Becas para estudiar en Australia

El gobierno australiano financia becas y subvenciones para estudiantes internacionales, a través de distintas iniciativas que buscan promover el conocimiento y formar líderes globales.

Becas para estudiar en Australia – Emigrar y estudiar a Australia

La aspiración de la nación australiana es contribuir a elevar la educación en regiones emergentes y fortalecer los lazos de cooperación con países amigos.

Se enumeran a continuación las becas y las ayudas financieras más importantes para estudiar en Australia:

Becas “Australia Endeavour Awards”

Programa internacional de becas financiado por el gobierno australiano para ciudadanos de América Latina, Europa, la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, para cursar estudios y realizar investigación académica. También están disponibles para ciudadanos australianos.

La iniciativa busca brindar oportunidades para que estudiantes de alto rendimiento académico de Australia y en el extranjero aumenten sus habilidades y mejoren su conciencia global; contribuir a la posición de Australia como proveedor de una educación de alta calidad y como líder en la investigación y la innovación; aumentar la productividad de los australianos a través de la investigación en un contexto internacional.

Más información:

Web: https://internationaleducation.gov.au/Scholarships/

Programa de becas “Australian Leadership Awards”

Se trata de un programa de becas financiado por la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (Australian Agency for International Development – AusAID) para estudios de postgrado en Australia y oportunidades de becas de investigación a corto plazo o estudios especializados a través de organizaciones australianas que participan del programa.

El objetivo es formar líderes que puedan desarrollar políticas sociales y económicas en sus países y en la región de Asia-Pacífico.

Más información:

Web: https://www.dfat.gov.au/people-to-people/

Programas de becas del “Australian Research Council”

El Consejo de Investigación Australiano (Australian Research Council) difunde las políticas y los programas de investigación e innovación para el desarrollo australiano.

Administra el Programa Nacional de Becas de Competitividad (National Competitive Grants Program) y el Programa de Becas Australianos Laureados (Australian Laureate Fellowships), que apoyan la investigación de máxima calidad y la formación en investigación científica a través de la competencia nacional en una gran variedad de disciplinas del conocimiento.

Más información:

Web: www.arc.gov.au

Publicidad


 

Becas universitarias

Muchas universidades e instituciones educativas australianas administran sus propios programas de becas y ayudas financieras para estudiantes internacionales.

Generalmente, las instituciones disponen de una oficina que brinda ayuda y orientación a los extranjeros en distintos aspectos de la vida estudiantil. Allí el interesado podrá encontrar la información necesaria para acceder a los servicios de financiamiento privilegiado o becas de la universidad.

Un ejemplo lo constituye el programa de becas para estudiantes internacionales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.

Más información:

Web: scholarships.online.unsw.edu.au/scholarship/

Información de contacto de las universidades australianas en la sección Universidades de este mismo capítulo.

Ayudas financieras del gobierno australiano

El gobierno australiano ofrece ayuda económica para estudiantes con dedicación a tiempo completo que posean bajos ingresos económicos.

Los subsidios se brindan a través del programa Subsidio a la Juventud (Youth Allowance), para jóvenes entre 16 y 24 años de edad; y el programa Austudy, para los estudiantes mayores de 25 años.

Más información:

Youth Allowance

Web: https://www.servicesaustralia.gov.au/

Austudy

Web: https://www.servicesaustralia.gov.au/

Más información sobre becas para latinoamericanos y españoles en la sección Becas, financiamiento y ayudas.

En el foro de discusión ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia?, hispanoparlantes de diversos países comparten preguntas, opiniones y experiencias sobre el procesos de emigración a ese país.

 

Publicidad