Test: descubre cuánto sabes sobre Canadá

Descubre cuánto sabes sobre Canadá.
Descubre cuánto sabes sobre Canadá.

• En el día de Canadá pon a prueba tus conocimientos sobre esa nación con el siguiente test>>

Cada 1 de julio, los canadienses celebran su fiesta nacional, conocida como Día del Dominio (“Dominion Day”), pues se conmemora la conformación de una federación de provincias bajo el nombre de Canadá.

La fecha es un feriado no laborable y los canadienses aprovechan para descansar, entrar en contacto con la naturaleza, reunirse en familia o celebrar la festividad con banderas y símbolos canadienses.

Por su parte, los inmigrantes tratan de integrarse a la celebración. Algunos tienen el privilegio de naturalizarse en alguna de las ceremonias de ciudadanía que se celebran en todo el territorio canadiense, en esa fecha.

La juramentación como ciudadano canadiense es un acto formal, solicitado de manera voluntaria, en el cual el extranjero obtiene los mismos derechos que los ciudadanos por nacimiento.

Un requisito fundamental para obtener la ciudadanía canadiense es la aprobación de un examen escrito de civismo, historia y actualidad de Canadá.

Cómo un ejercicio para medir los conocimientos sobre la historia y los símbolos de Canadá proponemos a continuación un breve test, con preguntas similares a las que se realizan en el examen de ciudadanía canadiense.

¡No hagas trampa! Celebra el Día de Canadá midiendo cuánto sabes sobre ese país.

Comienza el test aquí>>

Publicado el 1 de julio de 2016