España concedería residencia a quienes compren vivienda

España concedería residencia a quienes compren vivienda

España estudia una controversial modificación a las leyes de inmigración para conceder un permiso de residencia temporal a todo extranjero extracomunitario que adquiera una vivienda por un monto superior a 160 mil euros.

España concedería residencia a quienes compren vivienda

Hasta ahora la adquisición de una vivienda en España no garantiza la obtención de un permiso de residencia. El extranjero que quiere invertir en España debe tener un Número de Identificación de Extranjero (NIE) y, una vez adquirida la vivienda, debe obtener una “autorización de residencia no lucrativa”.

La idea es reactivar el mercado inmobiliario completamente paralizado por la crisis económica. Se estima que unas 800 mil casas y apartamentos permanecen en manos de bancos, constructoras y entidades financieras en busca de compradores.

La construcción en España

La construcción, junto con el turismo, fueron dos importantes motores de la actividad económica española en las últimas tres décadas. Ahora, la industria inmobiliaria, prácticamente paralizada, trata de sobrevivir en un mercado interno devastado por la crisis y que se calcula que se recuperará en cinco años.

El anuncio del Ejecutivo español no ha sido sino la declaración de una intención, pues no se ha tomado ninguna decisión sobre la materia. Sin embargo, las críticas de diversos sectores llueven sin parar.

Las asociaciones de inmigrantes han denunciado la “discriminación de la medida” y el opositor partido socialista –el PSOE- ha acusado al gobierno de “mercantilizar” el permiso de residencia.

Publicidad


 

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, insiste en que el objetivo es sacar adelante al sector de la construcción porque da trabajo a mucha gente.

MeQuieroIr.com hará seguimiento a esta importante noticia para mantener informada oportunamente a su comunidad de usuarios.

Más información sobre las leyes españolas con impacto en los inmigrantes en la sección Ley de Extranjería española.

Publicado el 30 de noviembre de 2012

Publicidad