El éxodo tras las elecciones

Foto El Nacional

Foto El Nacional

Artículo de El Nacional. Caracas, Venezuela. 21 de octubre 2012.
Por Ariana Guevara Gómez.

Las visitas al portal MeQuieroIr.com se triplicaron, lo que significa que hay más venezolanos que buscan información para vivir en otro país.

Aún no hay estadísticas oficiales sobre el fenómeno de la migración postelectoral. Sin embargo, existen datos que ilustran este afán por mudarse lejos del país.

Otra evidencia se encuentra en el portal MeQuieroIr.com, que se dedica a asesorar a quienes desean migrar. Esther Bermúdez, directora de la empresa, dice que el tráfico en la página web se ha triplicado: antes de las elecciones recibían 60.000 visitas diarias, y desde el 7 de octubre la cifra aumentó a 180.000. Agrega que Estados Unidos es el país más buscado, pero también hay interés en Australia y Canadá.

“Cada vez que hay una coyuntura política en el país aumentan las visitas y solicitudes de información”, dice Bermúdez. La razón para migrar, señala, va más allá del resultado electoral, aunque existe una relación estrecha. Se trata, en realidad, de una necesidad de seguridad personal y calidad de vida. Algo que muchos no consiguen en Venezuela.

Versión integral de esta noticia, en la página de El Nacional aquí>>

Publicado el 21 de octubre de 2012.