Diez razones para estudiar en LCI Barcelona, Escuela Oficial de Diseño

LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, es el campus de la red educativa canadiense LCI Education en Barcelona, un referente en diseño de carácter internacional, que atrae a estudiantes que quieren adquirir una formación que fomenta el potencial creativo y humano de cada uno de los alumnos para que asuman los retos de la industria en un mundo globalizado.

Estudiar en LCI Barcelona, España – Escuela Oficial de Diseño

  • La oferta formativa de LCI Barcelona abarca desde Bachelors Degree en Diseño de Producto, Interiores, Gráfico y Moda, esta última de la mano de Felicidad Duce (escuela especializada en esta disciplina desde hace más de 90 años), hasta Másteres/Posgrados, cursos profesionales y campus de verano.
  • Información sobre los programas de estudio, los precios y las fechas de inscripción aquí >> 

Arte, vanguardia cultural, diseño, modernismo, universidades de prestigio, gastronomía, playas, sol y Gaudí: ¡bienvenidos a Barcelona!, la más cosmopolita ciudad española.

Viva, dinámica y siempre luminosa, Barcelona hechiza a sus visitantes, en especial a los numerosos estudiantes internacionales, principalmente latinoamericanos, que anualmente pueblan sus decenas de universidades y escuelas superiores, descubriendo la desbordante energía de esta urbe y su amplia oferta de actividades culturales y deportivas, al mismo tiempo que la calidad de la enseñanza catalana.

Centros educativos más prestigiosos de España

Barcelona, puerta de entrada para la exploración del mercado laboral europeo, es uno de los centros educativos más prestigiosos de España, destacando la diversidad de su oferta académica y la excelencia de sus universidades y centros de enseñanza superior.

En el barrio Sarriá-San Gervasio, uno de los más prestigiosos de la ciudad, se erige LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, que anualmente forma a más de 800 profesionales y creativos del diseño de moda, gráfico, interiores y producto.

“Entendemos el diseño como un estilo de vida”, aseguran en LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, y mucho de esa afirmación puede apreciarse en el siguiente vídeo:

Publicidad


 

Además, existen muchos otros beneficios de estudiar diseño LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño. Las diez principales ventajas se pueden resumir de la siguiente manera:

Tradición y prestigio

Mencionar Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona es hablar de tradición y prestigio en su área. Gracias a sus 90 años de experiencia en la preparación de profesionales creativos de moda y diseño, esta institución académica es considerada un referente internacional en la enseñanza del diseño.

Jenny Baquero, diseñadora de moda colombiana y estudiante de LCI Barcelona, resume la idea en esta declaración: “Investigué y me decidí por esta institución porque está valorada como una de las mejores escuelas de moda en España y porque pertenece a la red LCI Education con presencia en los cinco continentes”.

Variedad de cursos y grados

La amplia y variada oferta académica de LCI Barcelona incluye Bachelor Degrees de diseño gráfico, interiores, producto y moda, maestrías y postgrados, especializaciones y programas de formación continua (cursos de especialización, de verano y de patronaje -presenciales y a distancia- y formación “In Company”).

Más información sobre los programas, los precios y las fechas de inscripción aquí >>

Excelencia académica

“Buscamos encauzar las capacidades, aspiraciones y el talento de cada uno de nuestros alumnos para que lleguen a formarse como excelentes profesionales; es necesario el estudio, la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo para llegar a ocupar lugares clave en las empresas de sectores del diseño”.

Así se describe la filosofía de LCI Barcelona, donde no solo se fomenta el aprendizaje continuo, sino también el desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

LCI Barcelona cuenta con una amplia infraestructura equipada con la más avanzada tecnología.
LCI Barcelona cuenta con una amplia infraestructura equipada con la más avanzada tecnología.

Instalaciones

LCI Barcelona se encuentra en ubicada en la calle Balmes 209, en el barrio de Sarriá-San Gervasio, una prestigiosa área de la ciudad. Ocupa un edificio de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Dispone de un total de veinte aulas acondicionadas según las necesidades de cada área del diseño; dos laboratorios; aulas de informática (AutoCAD, Cad2D, 3D CAD, Rhinoceros y mucho más programas) y un FabLab (taller de maquetación y prototipado equipado con impresora 3D y cortadora láser).

Más de 570 metros cuadrados están dedicados a espacios comunes: biblioteca, sala de estudios, zona office equipada y área de exposiciones, todo debidamente equipado con tecnología de última generación.

En total, la institución tiene la capacidad para formar a 1.000 estudiantes cada año. LCI Barcelona asegura que sus alumnos estudian “en un espacio especialmente concebido para despertar su inspiración y creatividad”.

Para conocer más sobre el campus de estudio y las instalaciones aquí >>

Proyección internacional

Estudiar en LCI Barcelona es formarse en un ambiente de dinamismo, innovación y desarrollo con proyección internacional. LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red presente en cuatro continentes con veintidós campus de enseñanza superior en once países.

Fomentar la enseñanza de diseño en un contexto global, es una filosofía para esta escuela, pero también una necesidad de mercado, puesto que en la actualidad, más del 30% de los alumnos provienen del extranjero.

Además, la estratégica ubicación en la ciudad de Barcelona representa una puerta de entrada para explorar España y el resto de Europa, incluyendo sus grandes capitales culturales como Milán, Londres y París.

Además, la Escuela cuenta con un servicio exclusivo para los estudiantes y alumni de LCI Education, gracias al cual se puede acceder a ofertas de trabajo internacionales.

Se trata de una plataforma donde se expone el CV y el portfolio de los alumnos y los recién titulados para empresas de todo el mundo; y en la que dichas empresas publican sus ofertas de trabajo.

Visita la plataforma portafolio aquí>>

Estudiar en español es una de las ventajas competitivas más importantes de LCI Barcelona para los latinoamericanos.
Estudiar en español es una de las ventajas competitivas más importantes de LCI Barcelona para los latinoamericanos.

Experiencia de vida

Para los estudiantes internacionales de LCI Barcelona, la experiencia entraña una cierta búsqueda de independencia y de experimentar el “vivir solo”. Estudiar en Barcelona representa la posibilidad de hacer nuevos amigos y de conocer gente de diferentes culturas y procedencias.

La estudiante mexicana Talía Baker, lo plantea en estos términos: “Salí para absorber los modos de vida y costumbres, los conocimientos y el desarrollo de un continente diferente, así como para vivir la experiencia personal y aprender de otra cultura”.

Otra estudiante, Aranxa Illanes, también latinoamericana, destaca la importancia de cursar estudios en el exterior: “Decidí estudiar en Barcelona porque en Chile está muy bien valorado el ir a estudiar a Europa”.

Sea cual sea la motivación, queda claro que la decisión conlleva una experiencia de vida invaluable, además de la formación profesional que se adquiere.

Estudiar en español

Para los estudiantes hispanoamericanos, estudiar en España representa una gran ganancia de entrada: la ventaja de compartir el mismo idioma. No se requiere invertir tiempo ni dinero en el aprendizaje de otro idioma antes de iniciar los estudios de interés.

El español es, sin duda, la ventaja competitiva más importante cuando se está planificando estudiar diseño y moda en el exterior. España, y su ciudad cultural Barcelona, ofrecen a los latinoamericanos el gran beneficio de la lengua sobre otros destinos académicos.

Barcelona es un centro cultural dinámico y progresista.
Barcelona es un centro cultural dinámico y progresista.

Epicentro cultural

Barcelona es conocida en el mundo como una ciudad que emana cultura, creatividad, arte, música, tendencias y diseño, elementos que se combinan e interaccionan para trazar el estilo propio de una marca internacional.

En los últimos 25 años, la ciudad se ha convertido en una de las bases de operaciones favorita de arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y profesionales creativos de todo el mundo, quienes, sumados al talento ya existente y a la herencia de artistas universales, como Gaudí, Miró, Dalí, Tàpies o Brossa, han hecho del diseño uno de sus signos de identidad.

Estudiar en Barcelona siempre será una decisión acertada por su singular vocación para el arte. Barcelona es también un epicentro en lo que concierne a la aparición de nuevas tendencias en moda y diseño y en las artes, en general. Es un centro cultural dinámico y progresista. Se diría: la meca de todo estudiante hispanoamericano de arte, diseño y moda.

Referencia académica

Barcelona es uno de los destinos académicos más importantes de Europa. Es la sede de varias de las más prestigiosas universidades y academias españolas, entre las que destacan las escuelas de comunicación, negocios y ¡las de diseño!, entre otras disciplinas.

Contar con la experiencia académica barcelonesa es, sin duda, un punto a subrayar en el curriculum vitae de cualquier profesional del diseño.

Clima agradable, ambiente ideal

En general, Barcelona es una ciudad con un clima ideal durante casi todo el año. A diferencia de otras ciudades europeas, en Barcelona las temperaturas no son tan bajas durante el invierno: la temperatura mínima puede alcanzar los 14 ºC.

La media anual puede situarse alrededor de los 17ºC y la máxima en 25 o 27ºC. Esto la convierte en una urbe de agradable clima, con suaves inviernos y veranos asoleados, pero no sofocantes. Todo esto, unido a su legendario espíritu de fiesta y diversión, hacen de Barcelona una ciudad estudiantil ideal para el disfrute del tiempo libre, tan valorado por los jóvenes.

Más información sobre LCI Barcelona, los programas, los precios y las fechas de inicios de los cursos aquí >>

Publicado el 23 de mayo de 2017


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí >>

 

Publicidad