Costos de trámites de inmigración suben drásticamente en Estados Unidos

Costos de trámites de inmigración suben drásticamente en Estados Unidos
Las nuevas tarifas entran en vigencia a partir del mes de octubre de 2020.

Un aumento de más de 500 dólares en la tarifa para aplicar a la ciudadanía y un cargo sin precedentes a los solicitantes de asilo, representan el más reciente golpe del gobierno de Donald Trump a la inmigración.

Los costos de inmigración y ciudadanía estadounidense se disparan drásticamente

El gobierno estadounidense, bajo la administración de Trump, está encontrando la manera de construir su muro contra los inmigrantes con un método mucho menos visible que los ladrillos, pero con el mismo objetivo de frenar el acceso a la regularización y a la ciudadanía de los extranjeros.

Los inmigrantes legales que se encuentran en Estados Unidos y desean aplicar para la ciudadanía, deberán pagar entre 1.160 y 1.170 dólares americanos (dependiendo de si hacen su aplicación en línea o en papel, respectivamente), lo que representa un aumento de 540 dólares (80% sobre la tarifa vigente).

Este aumento entra en vigencia a partir del mes de octubre de 2020.

Cobro de tarifas para solicitantes de asilo

Asimismo y por primera vez, la gente que está abandonando sus países víctima de persecuciones, deberá pagar una tarifa de 50 dólares por el trámite de asilo, una cifra que para muchísimas personas en esa situación es sencillamente imposible.

El cobro de trámites a solicitantes de refugio o asilo es una medida sin precedente en Estados Unidos, repudiada por todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.

Publicidad


 

Igualmente, han sido eliminadas casi todas las vías que permitían a los inmigrantes con bajos ingresos aplicar de manera gratuita.

Estrategia política para suprimir votos

Aunque el gobierno justifica estos cambios alegando que la agencia de Inmigración depende de los aranceles casi totalmente para su funcionamiento, algunos analistas señalan que a la larga, terminarán afectando al actual gobierno, pues muchos residentes que no puedan pagar estas sumas, se abstendrán de aplicar por la ciudadanía, y los residentes permanentes no pueden votar.

Los especialistas señalan que esta es la razón por la que hasta ahora los costos de procesamiento de la ciudadanía estadounidense habían sido mantenidos bajos, en gobiernos tanto republicanos como demócratas.

Las nuevas tarifas vigentes para procesamiento de los trámites de inmigración más frecuentes, pueden consultarse en el sitio oficial >>

Ver también:

 

Publicado el 10 de agosto de 2020.

 

Publicidad