¿Cómo es la vida de los inmigrantes en Canadá? ¿Qué necesito para irme?

Quebec, la provincia francófona de Canadá, busca candidatos para trabajar y emigrar.

Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los latinoamericanos cuando comienzan a considerar trabajar y vivir en el extranjero. Y es que es normal tener dudas y hacerse muchos cuestionamientos con respecto a los posibles escenarios que nos esperan fuera de nuestra tierra.

A continuación, Sara Tapia, directora de movilidad internacional de Quebec International, la agencia de desarrollo económico para la región de Quebec explica algunos de los aspectos primordiales para tener en cuenta para planear bien su proyecto de inmigración.

“Canadá es uno de los países que mejor acoge a los inmigrantes”, dice esta especialista en movilidad internacional. Éste es un país que cuenta con un programa de inmigración bien planeado que ofrece a las personas de diversos lugares del mundo facilidades para una buena integración.

En especial la provincia francófona de Quebec.  Esta provincia cuenta con alrededor de 8.5 millones de habitantes y una tasa de desempleo de 6.3% (en junio de 2021), la más baja de todo Canadá (según Estadísticas Canadá).  Es un lugar que muchos latinoamericanos han escogido para formar su familia y lograr sus metas.

¿Qué profesiones buscan las empresas quebequenses?

Generalmente las empresas buscan candidatos con formación académica y experiencia profesional en los sectores de tecnologías de la información, manufactura e industria, construcción, transformación de alimentos y hostelería.

¿La edad es una limitante para ser contratado?

No, en las convocatorias la edad no es un criterio considerado por las empresas para el proceso de selección.

Publicidad


 

¿Qué idioma piden? ¿Qué nivel? ¿Necesito una certificación en francés? Si no hablo francés, ¿tengo oportunidad de ser contratado?

Es importante resaltar que el conocimiento de la lengua francesa es esencial para la integración en la sociedad quebequense, así como para la adaptación del candidato al mercado laboral. Sin embargo, el nivel solicitado por el empleador varía según el cargo, de principiante a avanzado.  Es importante que el candidato verifique el nivel de idioma requerido por el empleador en la descripción de la oferta de su interés. No es necesario tener ninguna certificación en francés para postular a las convocatorias.

¿Qué nivel de estudios se necesita para aplicar a los cargos? ¿Puedo participar en las convocatorias si no tengo estudios terminados?

Generalmente las empresas requieren profesionales con formación en el sector de actividad de la vacante. Por lo tanto, la mayoría de ellos requieren un diploma de estudios técnico, tecnólogo o universitario, dependiendo del cargo a ocupar.

¿Puedo ir con mi familia?

Algunas categorías de empleo permiten al trabajador ser acompañado por su familia. Todas las vacantes en TI permiten viajar con su familia, varios empleos en manufactura como soldador y electromecánico lo permiten también.  Eso se puede consultar directamente con la empresa durante la entrevista.

¿Por dónde comienzo?

Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, realiza diferentes convocatorias a lo largo del año. Actualmente tenemos una convocatoria en curso para candidatos de América latina.

¡Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre de 2021, lo invitamos a postular desde ahora!

¿Cuánto cuesta la participación?

Las iniciativas de Québec International son financiadas por el gobierno federal, el gobierno provincial y la alcaldía de Quebec, por lo tanto, la participación de los candidatos es gratuita.

Una vez seleccionado, el candidato es guiado por la empresa en cuanto a los pasos a seguir para la contratación. Es probable que algunos gastos sean cubiertos por la empresa. Sin embargo, este tipo de condiciones deben ser consultadas directamente con el empleador.

¿Dónde encuentro información sobre la convocatoria?

Para saber todo sobre esta convocatoria consulte nuestro sitio web Quebecenlacabeza.com o síganos en nuestras redes sociales. FacebookLinkedInInstagram.

Video sobre el proceso para postular a las Journées Québec Amérique Latine:

Video «La historia de un colombiano en Quebec»:

 

Publicado el 24 de agosto de 2021.


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

 


Publicidad