Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #330903
    Panzer
    Miembro

    Hola FER CANADA, gracias por la información, ya poco a poco se me van aclarando las dudas. Me preocupa un poco lo de las cartas de trabajo, ya que algunos de los trabajos anteriores que he tenido ya han cerrado, y el actual dudo que me den la carta con todas las especificaciones que exigen el CIC Canada, pregunto: la información que deben llevar las cartas de trabajo son estrictamente todas las que dicen los instructivos de Inmigración?

    arusso en cuanto a la traductora que he utilizado no se si aun seguirá en el país, ya que ella estaba por irse a vivir a Argentina. Igual te puedo dar la información de contacto, pero preferiría que fuese por privado ya que no sé si a ella le importe que sea publicado su numero. Si quieres dame algún correo para contactarte por allí. Saludos.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #330839
    Panzer
    Miembro

    Saludos a todos,

    arusso yo estoy comenzando con el proceso del Federal Skilled Worker 2013-2014. Sin embargo lo único que he hecho hasta ahora es la solicitud del ECA a través del WES. Y por ahora estoy actualizando y legalizando los documentos de bachillerato (notas y título) y esperando los antecedentes penales. Pero me han surgido varias dudas, sé que Canadá no está suscrito al convenio de la Haya, pero sí los documentos están apostillados igualmente habría que pasarlos por una Notaria antes de traducirlos, o la apostilla vale en lugar de la notaria?.
    Por otro lado, las cartas de trabajo y documentos laborales se deben notariar o hacer algún trámite, o simplemente van en originales con su traducción anexa?
    En cuanto a lo del ECA, fue más sencillo de lo que me esperaba, al menos con la UCV. El trámite se hace directamente en el edificio de secretaría, piso 1 en la oficina 108 o 118 no recuerdo bien, llevas las notas certificadas en original, con copia de las traducciones, y la planilla que se descarga de la página WES. Ellos meten esos papeles en un sobre oficial de la UCV, y le colocan sellos húmedos a todas las juntas del sobre y a la pestaña. Y te lo dan para que tú mismo lo envíes a la WES en Canadá. Aparte la WES pide que el solicitante envié directamente copia del título.
    Entonces lo que hice fue agarrar el sobre de la UCV, en otro sobre metí la copia normal de mi título universitario con su correspondiente traducción, y envié ambos sobres juntos en un sobre de FEDEX. Así lo aceptaron y aunque aún no me ha llegado el reporte, ya en la página aparece como procesado y enviado. El pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito, o puedes enviar un cheque de algún banco canadiense dentro del sobre junto con el título.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)