Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Entrevista dentro de 5 horas #248989
    winnybeth
    Miembro

    Hola a tod@s, soy esposa de Drixo, el día de ayer vivimos tiempos tan buenos; de nervios, emoción, y alegría de al fin poder estar ya inmersos en el proceso a Québec, nosotros tenemos un nene de 1.5 años y antes de la entrevista nos surgió la duda de llevarlo o no, nos comunicamos con la persona que nos envió el correo de confirmación y le presentamos la duda, nos la resolvió diciendo que solamente debíamos ir mi esposo y yo.

    En la entrevista mi esposo tuvo un buen desenvolvimiento en la entrevista lo hizo excelente todo lo habló en francés e inglés, cabe resaltar que la persona hablaba francés e inglés, yo no tuve un buen desempeño con el francés 🙁 , solamente pude hablar algunas cuantas frases, pero si tuve un buen desenvolvimiento en el inglés y pude comprender la mayoría de las cosas que ella decía en francés.

    Asimismo llevar una buena cantidad de documentos, todos los que se deban llevar y adicionales ayuda, mi esposo investigo bastante sobre la vida en Québec, las ventajas, los precios de las casas, las canasta básica, llevaba hecho un presupuesto de lo que podríamos gastar al año (igual eso no lo preguntó). Llevabamos todo en 4 folders en orden de Familia, trabajo, estudios y projecto de Vida en Québec, dentro de ellos los documentos en leitz para no abrirle agujeros a las hojas, ah y cada folder con carátula respectiva agregandole algunas fotos a cada una.

    A mí me preguntó donde había nacido, sobre mi trabajo, de por qué me había cambiado de trabajo, que recientemente trabajo para una empresa multinacional, aunque no pude contestarle todo en francés le pregunté si podría hablarle en inglés y me dijo que sí, me preguntó quién nos cuidaba al nene, me preguntó si tenía oportunidad de trabajar en mi profesión en Québec y le mostré las ofertas de trabajo que habíamos buscado e impreso y al final me preguntó que hacía el fin de semana por lo que le contesté en francés lo que hacía.
    Al final empezó a imprimir varios documentos y nos dijo que habíamos sido aceptados. 🙂
    Qué emoción más grande.

    Al entregarnos los documentos le dijo a mi esposo que lo felicitaba que tenía un buen nivel de francés y que solo debía afinar unas cuantas cosas y a mí me dijo que debía estudiar bastante para que no fuera tan difícil el cambio cuando llegáramos a Québec.

    Me siento tan contenta que lo hayamos logrado, solo puedo decir gracias a Dios y a mi esposo que se ha esforzado tanto para podernos ofrecer un mejor lugar donde vivir.

    Saludos a tod@s.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)